Más que tres puntos: a romper la estadística y dar un golpe sobre la mesa
El Cádiz CF afronta la visita del Valencia CF en lo que será un partido vital para dos equipos que llegan al mismo, tras el parón liguero, con la intención de sumar tres puntos con los que aclarar su camino en la recta final del campeonato y afrontarlo lo mas alejado posible de la zona baja de la clasificación.
Tras un mes sin jugar en el Ramón de Carranza, el Cádiz vuelve a su estadio con el objetivo de repetir ante el Valencia el último triunfo logrado en casa, ante la SD Eibar, en lo que también era un partido clave para los hombres de Álvaro Cervera. Una victoria, por la mínima merced a un solitario gol de Negredo, que evitó la caída de los cadistas a posiciones de descenso e hizo respirar al equipo.
Tras las primeras 28 jornadas del campeonato, el Cádiz tiene una renta de seis puntos sobre la zona roja de la tabla. Si bien no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos siguientes posteriores a los anteriores parones ligueros por compromisos internacionales. En Vitoria, ante otro rival directo en la búsqueda de la permanencia como el Deportivo Alavés, los amarillos no pasaron del empate, mientras que en el desplazamiento más reciente perdieron por 2-1 contra el Villarreal CF.
Cervera confía en continuar ante el Valencia con la seriedad en defensa que vienen mostrando en los últimos encuentros, donde se sustenta el juego del Cádiz, así como su fortaleza para tener opciones de sacar jugo en los encuentros. Cabe recordar que los gaditanos son decimoquintos con 29 puntos, seis por encima de las plazas de descenso, de las que el cuadro che se distancia en 10 al haber sumado ya 33 y ocupar la duodécima plaza.
En el Cádiz causarán baja en este envite los delanteros Rubén Sobrino y 'Choco' Lozano. El primero de ellos no podrá jugar al pertenecer al Valencia y estar cedido en el conjunto andaluz, haciendo uso los visitantes de una cláusula en el contrato de cesión que le impide enfrentarse a su equipo matriz. El hondureño, por su parte, se encuentra en fase de recuperación de una lesión que le impedirá jugar este domingo.