La defensa a ultranza de Marcos Mauro a Cala: "Es un gran profesional"
Un gol de Marcos Mauro en las postrimerías del partido le daba los tres puntos al Cádiz CF en la visita del Valencia CF. Un encuentro que ha estado claramente marcado por el parón que ha habido en el primer tiempo tras los presuntos insultos racistas de Juan Cala a Mouctar Diakhaby. Un asunto por el que ha sido cuestionado el goleador argentino, que a su vez lo ha evitado.
"Yo la verdad que no puedo cruzarme con los protagonistas porque tuve que ir a calentar", señalaba en los micrófonos de Movistar LaLiga un Marcos Mauro que, precisamente, sustituyó a Cala, a quien defendía a capa y espada: "Para mí es un gran profesional y un gran compañero, pero como en este tema no tengo información, no puedo opinar al respecto".
"Cala es muy respetuoso y un gran profesional ante todo", insistía un Marcos Mauro que aseguraba que nadie les explicaba nada de lo que estaba pasando: "El árbitro nos dijo que nos metiéramos para dentro pero no sabíamos nada", señalaba.
En este sentido, el capitán del Valencia, José Luis Gayà, aseguraba que el partido se había reanudado porque "lo que nos han dicho era que o salíamos o perdíamos tres puntos, esa es la realidad". Y añadía: "Diakhaby nos ha dicho que Cala le había insultado, un insulto racista, y por lo tanto nosotros condenamos totalmente eso. Diakhaby nos ha pedido que saliéramos y jugáramos, por eso hemos salido, si no no lo habríamos hecho".
Una victoria vital
Sobre el partido en sí, Marcos Mauro celebraba la importante victoria cosechada ante un rival directo como es el Valencia: "Nosotros sabíamos lo importante que era ganar. Veníamos en esa mentalidad, lo llevábamos buscando todo el partido y afortunadamente he podido marcar el gol de la victoria. Estoy muy contento", sentenciaba.