Los millones de euros gastados por el Cádiz: los fichajes recientes
El Cádiz CF ha anunciado este fin de semana que hará efectiva la opción de compra de Conan Ledesma. Es el último ejemplo de la inversión que está haciendo el club amarillo para reforzar su plantilla. Han sido varios los millones de euros que está desembolsando, en algunos casos con opciones de compra obligatorias después de cesiones.
Por Ledesma llegará a pagar 2,3 millones de euros. Ya había abonado 500.000 por la cesión y ahora le suma 1,5 millones por el 75% del pase. Además, en junio de 2022 tendrá que pagar 300.000 euros más y le dejará a Rosario Central una plusvalía del 25% en caso de una futura venta.
Los mayores fichajes de la historia del Cádiz los viene realizando desde la pasada campaña y son los siguientes:
- Choco Lozano y Álvaro Giménez (2,5 millones). Los dos jugadores fueron adquiridos en propiedad la pasada temporada después de que llegaran a préstamo. La inversión por el hondureño puede ser rentable, pero no así la del ilicitano, aunque por su cesión al Mallorca recibirá una cantidad superior a los 300.000 euros.
- Conan Ledesma (2,3 millones). Tras una cesión, ha convencido con su rendimiento y pasará a ser del Cádiz a todos los efectos. Tiene opciones de disputar los Juegos Olímpicos y puede estar en el escaparate para un posible traspaso.
- Iván Alejo (2 millones). El Cádiz lo fichó del Getafe la pasada temporada y se ha ido asentando en el equipo amarillo. Pudo irse cedido hasta 2022 al Dinamo de Zagreb, pero la operación no llegó a realizarse.
- Lucas Lobos (1,6 millones). El argentino fue la gran referencia del equipo amarillo en el último ascenso a LaLiga Santander, aunque llegó en enero. Fue una inversión importante, pero después lo traspasaría al Tigres mexicano por 2,5 millones.
- Pombo (1,2 millones). El tiempo no le ha dado la razón al Cádiz en su apuesta por el jugador maño. Tras pasar casi inadvertido en sus primeros meses en LaLiga SmartBank, el protagonismo del inicio de esta campaña no justifica el dinero pagado.
Más lejos quedan los 900.000 euros abonados en su momento por Acuña, los 600.000 por Líbero Parri. Reciente fue la compra de Malbasic al Tenerife por 500.000 euros. Desde la última temporada, el Cádiz ha gastado 11 millones de euros en seis jugadores y está abierto el debate sobre la rentabilidad de estas operaciones.
Ledesma no debería valer ni 1000€ si nos hemos mantenido es por que no le han tirado más encima ocupando plaza de guiri y donde habéis dejado a malvasic que se ha quitado la o del nombre Malovasic.los demás han dado el 110°\°×100.