El enfado de Arturo Vidal tras ser cambiado por el cadista Tomás Alarcón
El nuevo futbolista cadista Tomás Alarcón volvió a jugar en la selección de Chile en el segundo partido de La Roja en la Copa América. Saltó al campo en el minuto 68 para ayudar en la victoria ante Bolivia (1-0) en un partido que se decidió gracias al tanto de Brereton. Pero fue destacado el enfado de Arturo Vidal cuando se tuvo que marchar para que entrara Alarcón.
Martín Lasarte, seleccionador de Chile, tuvo que explicar el cambio ante los evidentes gestos de enfado de Vidal. "No es una cuestión de sentir, es una realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa 10 días o 12 con esta situación y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador", dijo.
"Necesita un tiempo de preparación que es difícil conseguir mientras se compite. Imagino que para él es frustrante ser sustituido, pero bueno, es simplemente eso: tratar de buscar las mejores herramientas para el equipo y que él, mientras tanto, acumule minutos y esfuerzo que nos permita disfrutar de su mejor versión para más adelante", agregó.
Un valor seguro
Alarcón volvió a demostrar que es un jugador con personalidad, un gran sentido táctico y que sabe lo que hacer con el balón cuando lo tiene en su poder. Son algunas de las características que han hecho que el Cádiz apueste por su fichaje, que es oficial desde la pasada semana.
Chile se medirá el próximo lunes día 21 a Uruguay y el viernes 25 a Paraguay en un partido que puede ser especial para los cadistas porque se medirán Alarcón y Santiago Arzamendia, que puede ser su compañero en el Cádiz la próxima temporada.
⏱ 68. ¡Ponle grabar, @Cadiz_CF!
➡ Tomás Alarcón
⬅ @kingarturo23#VamosChile #VamosLaRoja
🇨🇱1-0🇧🇴 pic.twitter.com/iY1qLmFA3O— Selección Chilena (@LaRoja) June 18, 2021