Un fichaje cadista se despide de su equipo jugando: llega en plena forma
Uno de los refuerzos del Cádiz CF para la próxima temporada es el armenio Varazdat Haroyan. Llega para darle una mayor fortaleza a la defensa cadista y ya se ha despedido oficialmente del Astana. Y lo hizo la pasada semana jugando un último partido.
El partido contra el Ordabasy en el Astana Arena fue el último con la camiseta del Astana para el defensa de la selección armenia. Conocido como Vato, jugó 41 minutos y demostró estar recuperado de la lesión que le impidió disputar los dos últimos compromisos de la selección de Armenia.
Haroyan disputó 15 partidos con el Astana en la temporada (13 en el campeonato y 2 en la Supercopa de Kazajistán), en los que se distinguió con un gol marcado y una asistencia.
Gracias a esta circunstancia se puede decir que llega rodado para comenzar con sus nuevos compañeros la pretemporada la próxima semana. Es muy importante que un jugador que debe adaptarse a un campeonato nuevo y con otro idioma esté desde el primer día trabajando con el equipo.
Nacido en Ereván (Armenia) el 24 de agosto de 1992, juega como defensa central y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 58 partidos. Comenzó su carrera deportiva en el Patani FC, pasando después por el Pyunik Ereván, con el que logró hasta seis títulos en su país. Tras un paso efímero por el Tractor Sazi FC iraní, fichó por el Padideh, antes de dar el salto en 2017 al fútbol ruso de la mano del FC Ural Ekaterimburgo. FC Tambov y FC Astana han sido sus últimos destinos.