Golazos y buenas sensaciones en el estreno del Cádiz
El Cádiz se impuso 0-6 en un partido marcado por los grandes goles de Negredo y Osmajic. La superioridad al Barbate fue total y se vieron buenos detalles tanto de las caras conocidas como de los menos habituales.
Para ser un partido de pretemporada, el equipo cadista empezó a generar peligro desde muy pronto. El Barbate parecía con la intención de no dar pelotazos, pero en defensa dejaba bastante que desear y de ello se aprovecharon los amarillos.
Lozano falló una ocasión clara a centro de Salvi a los cuatro minutos, algo que no hizo Malbasic un minutos después. El serbio marcó el primer tanto del verano aprovechando un buen servicio del sanluqueño.
Negredo pudo hacer el segundo a los ocho minutos, pero su disparo con la derecha se encontró con el portero local. El madrileño no perdonó tres minutos con un disparo de mucha calidad con el exterior que batió a Rosillo por alto.
La calidad del Cádiz se estaba imponiendo de un modo constante desde el inicio. En defensa no sufría prácticamente nada y cada vez que pisaba el área barbateña estaba cerca de marcar. Como detalle había que comentar la presencia de Lozano en la banda, algo con lo que ya ensayó Cervera en el tramo final de la pasada temporada.
Con el paso de los minutos el juego se fue igualando un poco. Ya el Cádiz no llegaba con tanta frecuencia y el partido iba entrando en esa línea intrascendente de cada verano. Malbasic hizo el tercero a los 28 minutos después de una buena internada de Lozano por la izquierda. Sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.
En la segunda parte llegaron los cambios. En un principio no tenía la producción ofensiva tan constante, aunque Alejo creó peligro por la derecha y Álvaro Giménez marcó el cuarto con un tiro raso tras una recuperación de Nano Mesa en el minuto 56.
El ilicitano tuvo el quinto de cabeza a renglón seguido, pero su remate fue repelido por el portero barbateño. El Cádiz se había animado y de la mano de la calidad de Perea estaba pisando el área con peligro.
Osmajic estaba pasando algo desapercibido en su debut, pero marcó un golazo por la escuadra con un disparo fantástico cuando todavía quedaban 20 minutos. El montenegrino pudo hacer el sexto, pero en otra ocasión se encontró con el portero local. Lo logró acto seguido aprovechando un regalo de la zaga barbateña con otro buen disparo.
Álvaro Giménez tuvo el séptimo tras un fallo de la defensa, pero mandó el balón fuera cuando estaba completamente solo.
Por el Cádiz jugaron en el primer tiempo Nando, Akapo, Lautaro, Alcalá, Espino, Jonsson, Álex, Salvi, Lozano, Malbasic y Negredo. También jugaron Peri, Diarra, Haroyan, Gudelj, José Mari, Perea, Alejo, Osmajic, Álvaro Giménez y Nano Mesa.