Una máquina de competir en versión mejorada
Empate del Cádiz CF en su visita al Real Betis que permite sacar muchas conclusiones y casi todas positivas. Esta nueva versión del conjunto amarillo tiene más recursos en ataque y sólo debe ajustar el entramado defensivo para ser un equipo más robusto. Un punto merecido de un equipo que supo sufrir, pero también asustar a un rival con un presupuesto mucho mayor.
El Cádiz empezó el partido con mucha personalidad, incluso con el balón en sus pies. Estaba muy metido en el juego y se notó cuando Lozano se robó la cartera a Víctor Ruiz en el minuto 11. Fue atropellado por Rui Silva y se señaló un claro penalti. Negredo lo falló en primera instancia, pero después lo anotó cuando se ordenó la repetición por la colocación incorrecta del portero luso.
El conjunto amarillo había conseguido ponerse por delante y había que esperar la reacción de los locales. No se metía en su área, aunque el empuje bético le hacía meterse atrás. Ledesma se lució a los 20 minutos a un remate de Juanmi. El mismo delantero hizo el empate un minuto después en un balón parado mal defendido.
El Betis hacía sufrir a los cadistas porque llegaba con mucha gente y con una circulación rápida que hacía daño. Pero el conjunto gaditano seguía con una clara vocación ofensiva y Alarcón se encontró con el palo en una excelente jugada firmada junto a Lozano. Era el minuto 26 y el partido estaba precioso.
Los dos equipos sufrían mucho en defensa y eso para el Cádiz no era bueno. Fekir mandó el balón al palo en el minuto 37 tras una buena jugada y antes Salvi había tenido otra buena ocasión en el área verdiblanca. Era un encuentro con mucho ritmo y pasaban muchas cosas. Demasiadas para el gusto de Cervera.
Canales, Fekir y Rodri creaban muchos problemas a la defensa cadista por su movilidad y al Cádiz le costaba recuperar el balón para tomar oxígeno. En el primer tiempo terminó pidiendo la hora porque los de Pellegrini llegaban continuamente al balcón del área de Ledesma.
Tras el descanso volvió el sufrimiento. Fekir seguía muy inspirado y otra jugada del francés estuvo cerca de costar un gol, pero el remate de Canales se marchó alto. Cervera había metido a Álex e Iza para reforzar la medular y seguía dando señales de vida a la contra. Negredo hizo una gran jugada en el minuto 53 y Lozano puso en apuros a Rui Silva.
Los amarillos enseñaban los dientes constantemente. Tenía nervioso al público bético, igual que los cadistas estaban padeciendo a Fekir, que estaba siendo imposible de contener. Pellegrini metía a Joaquín y Ruibal en busca del segundo gol y Cervera buscaba la potencia de Osmajic para salir a la contra.
Pasaban los minutos y cuando se llegaba al tramo final, se notaba que los dos equipos notaban muchísimo el fuerte ritmo de muchos momentos. Pellegrini seguía metiendo jugadores arriba como Tello y el Cádiz buscaba las bandas con Álvaro Jiménez.
Iza Carcelén tuvo una buena ocasión a falta de cinco minutos, pero su centro se quedó en las manos del portero bético. El Cádiz llegaba muy entero al final, sin perder la cara a la posibilidad de sacar los tres puntos. Ledesma evitó el segundo en un disparo de Joaquín tocado por Tello. Sufrimiento hasta el final.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Real Betis-Cádiz.