La recta final del mercado para el Cádiz: qué falta por fichar y salir
La derrota contra el CA Osasuna ha sido un jarro de agua fría para el Cádiz CF y sus aficionados. El modo como se produjo ha sido doloroso, pero el club sigue adelante con su trabajo en los despachos pensando en dejar la plantilla según lo previsto antes de que se cierre el plazo de fichajes.
Queda algo más de un día de movimientos y en el club amarillo existe optimismo en que salgan adelante todas las operaciones que están pendientes. Como ya informamos el domingo, el fichaje de Rubén Sobrino va por buen camino y se espera su incorporación en propiedad después de haber estado cedido durante seis meses.
Es un jugador que le dará mucha polivalencia a Álvaro Cervera porque puede actuar en diferentes zonas del ataque. No ha sido una operación sencilla, pero el empeño de las dos partes ha facilitado las cosas. Todavía debe ser confirmado oficialmente y hay que guardar la lógica cautela, pero marcha por buen camino.
Este lunes también podría quedar cerrada la cesión de Iván Alejo al Valladolid. Tras varias semanas en las que la situación del extremo estaba bloqueada, finalmente la entidad pucelana ha realizado una oferta que es considerada interesante por el Cádiz si logra el ascenso a LaLiga Santander.
En el caso de Álvaro Giménez con el Zaragoza también existe otra cláusula de compra obligatoria en caso de dar el salto de categoría. Es una fórmula utilizada por el Cádiz en las últimas temporadas y que ahora la usa a la inversa con clubes de LaLiga SmartBank.
Otras dos bajas
De esa categoría es el Oviedo y debe ser el destino de Jorge Pombo. Las gestiones siguen adelante para una cesión que le debe dar los minutos que no tiene en Cádiz. Tampoco se puede dar por cerrada, pero hay optimismo en el club.
También debe hacerse oficial la desvinculación de Malbasic, que dejó de entrenarse con la plantilla desde hace dos semanas. Y con todo ello la plantilla sí se podrá dar por cerrada, con la única duda de que llegue alguna opción de última hora muy ventajosa y que pueda ser valorada.