El balance de la dirección deportiva: "Hemos hecho lo necesario para mejorar la plantilla"
Jorge Cordero y Enrique Ortiz han comparecido en rueda de prensa para hacer un balance sobre el mercado de fichajes del Cádiz CF. Se muestran satisfechos con el trabajo realizado, pero son conscientes de que ahora toca lo más complicado: conseguir la permanencia en el terreno de juego.
"Hemos estado en sintonía con el entrenador en todo momento. Ha habido cosas que no se han podido hacer, pero en líneas generales el mercado ha sido bastante satisfactorio. Hemos intentado darle lo que ha pedido y creo que tenemos una plantilla competitiva", explicaba Enrique. Sobre los rumores del mercado señala que "el 80% de lo que sale es mentira".
"Ha habido un consenso total, hemos trabajado muy a gusto y con total libertad para reunirnos con el cuerpo técnico. Hemos trabajado en sintonía y también con el presidente. Acertamos o nos equivocaremos, pero hemos hecho lo que creíamos necesario para mejorar al equipo en todas las posiciones. Hemos intentado mejorar y la puntuación habrá que darla cuando se consiga la salvación. No sabemos si sufriremos más o menos que la temporada pasada", añadía Cordero al respecto.
¿Por qué no ha llegado un extremo zurdo? "Al míster le gusta un extremo a pierna natural, pero el mercado no nos ha dado muchas alternativas. Lo hemos buscado, le hemos dado muchas vueltas y ahora están ahí Perea, Choco, Álex, Sobrino, Arzamendia... Ese perfil de jugador no lo hemos encontrado".
Sobre si puede llegar algún jugador más fuera del plazo comenta Cordero que "tenemos la lista de los rescindidos y si hay algo que se pueda mejorar, lo estudiaremos porque tenemos tres fichas disponibles".
Enrique explicó la situación de Jon Ander Garrido. "Por desgracia ha tenido que ser operado. Es un jugador más, capitán del equipo, y está de baja. Es jugador del Cádiz a todos los efectos, con licencia y sin dorsal".