La situación de Alejo tras su salida frustrada: la versión del Cádiz
Uno de los aspectos que ha quedado pendiente en el mercado de fichajes del Cádiz CF ha sido la situación de Iván Alejo. Cuando parecía que su salida al Valladolid estaba cercana, la operación se rompió y el futbolista se queda en la plantilla después de haber comunicado desde el inicio de la pretemporada que su intención era marcharse.
Así lo ha confirmado Jorge Cordero. "A principios de la pretemporada nos manifestó que se quería marchar del Cádiz. A Alejo nunca le dijimos que se marchara, pero su deseo era salir. No queríamos regalar a ningún jugador y hasta que no llegó una oferta que nos viniera bien, no se planteó"
Cordero deja claro que si Alejo sigue hoy en el Cádiz no es por una decisión del club amarillo, sino porque el Valladolid no siguió adelante: "La propuesta se aceptó, pero si no se cerró no es por culpa del Cádiz. El jugador está dolido y ahora es un jugador más y debe volver a ganarse la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros".
A finales de junio ya se conoció el interés del Osasuna en conseguir la cesión del vallisoletano, pero el Cádiz se mostró contrario a esta operación. Tuvieron que pasar varias semanas hasta que llegó una propuesta con la que los amarillos estaban conformes. En ese momento faltó que el Valladolid cumpliera con su parte.