Monedas propias con el nuevo patrocinador: los detalles del acuerdo
El Cádiz CF estrenó el pasado domingo un nuevo patrocinador. Se trata de Bitci, una compañía de criptomonedas que va a ser socio principal del Cádiz en la presente campaña. Según desvela 2Playbook, aunque los términos económicos no se han desvelado, se sabe que una parte de los ingresos provendrá de la emisión de la propia moneda virtual del club en formato de tokens.
Un token (en inglés, ficha, como por ejemplo las que se utilizan en las máquinas recreativas o los coches de choque) en realidad no es otra cosa que un nuevo término para una unidad de valor emitida por una entidad privada. Tiene semejanzas con bitcoin, pero a la vez es un concepto más amplio. Es más que una moneda, ya que tiene más usos.
"El acuerdo coexistirá con el de JobChain, otra plataforma de criptomonedas que entró como socio comercial a finales de julio y explota la trasera de la camiseta en 2021-2022. Bajo este acuerdo, además, el Cádiz se aseguró recibir parte del pago por el patrocinio en criptomonedas, una novedad respecto a otros contratos de patrocinio", publica 2Playbook.
Esta web añade que "la entidad presidida por Manuel Vizcaíno había previsto un superávit de 3,5 millones de euros. De lograrlo, sería el beneficio más alto de su historia reciente si se excluye el impacto de las quitas de deuda, con un presupuesto de 51 millones de euros en ingresos".
Bitci sigue reforzándose en el fútbol español tras iniciar la ofensiva de la mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Posteriormente lograría contratos internacionales con grandes propiedades deportivas como la selección brasileña, la uruguaya, MotoGP, el equipo McLaren de F1, la Fiba, el Rangers de la liga escocesa, el Wolverhampton o el Sporting CP, entre otros.