El Cádiz busca un fichaje con experiencia: una opción sobre la mesa
El Cádiz CF se está moviendo para elevar el nivel de la plantilla en enero. Ya hemos ido informando de la intención de fichar uno o dos atacantes y que el nombre de Manu Vallejo está subrayado en los planes de Álvaro Cervera y de la dirección deportiva del club. Pero no se descartan otras opciones y se barajan diferentes posibilidades.
Una de ellas es la opción de reforzar el centro del campo. La recuperación de José Mari va más lenta de lo que Cervera y todos los cadistas querrían y el club está sondeando la posibilidad de encontrar un pivote que pueda mejorar lo que hay en la actualidad.
La intención es traer jugadores con experiencia en la máxima categoría y una de las opciones que están sobre la mesa es la de Gonzalo Escalante. El argentino, de 28 años, jugó cinco temporadas en el Éibar a un gran nivel y ahora milita en la Lazio, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.
En este momento no está entrando en los planes de Maurizio Sarri y el Cádiz ha valorado su llegada, pero por el momento es una operación complicada. El club amarillo está viendo diferentes opciones que le ofrece el mercado y no tiene tomada ninguna decisión definitiva hasta el día de hoy.
Una trayectoria importante
Escalante responde al perfil de jugador experto y competitivo que puede darle empaque a la medular cadista. Tras formarse en Boca Juniors pasó al Catania de Italia y de allí se fue cedido al Éibar, que terminó comprándolo. Tras sus buenas campañas en el club armero fue adquirido por la Lazio.
Tonight on #LaLigaClassics...
Don't tune in late, or you'll miss this first minute GOLAZO from @gonza_escalante. 💥
📺 #LaLigaTV (visit https://t.co/a9vLlPDACP) pic.twitter.com/QRUXqb9iq2
— LaLigaTV (@LaLigaTV) June 8, 2020