Saltan las alarmas de cara al Bernabéu: el partido ante el Granada se cobra dos posibles lesionados
El Cádiz se iba 1-0 al descanso ante el Granada CF merced a un solitario gol superada la media hora de juego de Santiago Arzamendia, que se sacaba un zapatazo desde el exterior del área que, después de tocar en Torrente, despistaba a Luis Maximiano y se colaba por la escuadra de la meta nazarí. El paraguayo se estrenaba como goleador con la elástica amarilla, pero rápidamente le iba a llegar un nuevo revés, como también ocurría con Fali.
Ambos futbolistas eran protagonistas en la acción de la 'diana' del Cádiz. Arzamendia, obviamente, por ser el autor del tanto, mientras que Fali lo era por una supuesta falta sobre Germán Sánchez en la acción inmediatamente previa al disparo del sudamericano. Pero, tras consultar el VAR, el colegiado del partido, Ortiz Arias, daba validez al gol pese a las insistentes protestas del Granada.
La sorpresa llegaba al inicio de la segunda parte. Ni Arzamendia ni Fali saltaban al verde del Nuevo Mirandilla. Salvi Sánchez y Marcos Mauro ocupaban sus respectivos lugares en el terreno de juego, tal como ha informado el propio Cádiz, por sendos problemas musculares, ante los que Álvaro Cervera reaccionaba rápidamente moviendo el banquillo.
#CádizGranada 1-0 (46') Doble cambio en el Cádiz durante el descanso. Entran Salvi y Marcos Mauro, y salen Arzamendia y Fali. En el Granada, entra Montoro en detrimento de Gonalons #LaLigaSantander
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) December 13, 2021
Así las cosas, y hasta que se conozca el parte médico que emita el club, la presencia tanto de Arzamendia como de Fali en los dos últimos partidos del año es una auténtica incógnita. Todo apunta a que el técnico no querrá arriesgar con ninguno de ellos el jueves ante el Albacete en Copa del Rey, pero se desconoce si estarán disponibles en la despedida del 2021 en clave cadista, ante todo un Real Madrid que es líder destacado y en el Santiago Bernabéu.