Cambio de rumbo en los fichajes: las nuevas consignas de Sergio González
El Cádiz CF encara el regreso a la competición con la única cara nueva de Fede San Emeterio. El estreno del centrocampista puede producirse este sábado en el partido de Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Y lo hará de la mano de Sergio González, precisamente el entrenador con el que jugó en LaLiga Santander, luciendo los colores del Real Valladolid.
Por el momento no han llegado ningún otro fichaje. El club está afanado en lograr la contratación de algún jugador de primer nivel y la llegada de Sergio González ha hecho que se produzca un cambio de rumbo en la operación llegada.
Es así porque el Cádiz, lógicamente, va a tener muy en cuenta el criterio del nuevo entrenador, como sucedía en el caso de Cervera. San Emeterio había sido una petición expresa del extécnico cadista y ahora las preferencias son otras, aunque operaciones que siguen en marcha como las de Idrissi o Djuka.
Una novedad importante desde el aterrizaje de Sergio González en el Cádiz es el descarte del bético Rober, que llegó a estar cerca del club amarillo antes del partido jugado en Pamplona. El nuevo entrenador cadista quiere jugadores con más experiencia en la élite y por eso se ha descartado esa opción.
Dos casos diferentes
Cervera también había solicitado la llegada de Manu Vallejo y en este momento ha dejado de ser una prioridad, aunque es un futbolista que sigue gustando. En este caso el gran obstáculo han sido las pretensiones del Valencia, que se consideran excesivas.
Por el momento también está descartado el fichaje de Okay. Se produjeron conversaciones con el turco del Celta, pero no terminó de decidirse. Ése está siendo el gran problema del Cádiz en este mercado, ya que los futbolistas más cotizados quieren apurar al máximo para disponer del mayor número de opciones antes de elegir. Y el Cádiz tiene prisa, mucha prisa.
Que mire dentro de la plantilla y saqué provecho a lo que hay .