En qué ha cambiado el Cádiz de Sergio frente al de Cervera
Dos partidos, cuatro puntos. Y pudieron ser dos más de no ser por el desafortunado final del partido contra el RCD Espanyol. Después de la derrota del Cádiz CF en Pamplona contra CA Osasuna, Manuel Vizcaíno tomó la decisión de destituir a Álvaro Cervera en busca de una reacción que, de momento, se está produciendo.
El equipo ha sido capaz de meterse en los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sporting y ahora lleva un empate y una victoria. ¿Qué ha cambiado con el relevo en el banquillo? Sergio González no quiere atribuirse méritos porque dice que lleva pocos días, pero hay detalles que no son nada casuales. Además, hay que puntualizar que el Cádiz de Cervera siempre fue un equipo competitivo y la comparativa es con el equipo de la actual temporada, que ya no presentaba las mismas prestaciones.
El equipo quiere tener más el balón. La vocación ofensiva hace que se sufra algo más en defensa en algunos momentos, pero es incuestionable que le da más opciones de ganar el partido. El equipo llega más y no le da tantas oportunidades a su oponente como cuando le regalaba el balón casi todo el tiempo.
Una cuestión de fe. El cambio de entrenador le ha dado al equipo un extra de motivación, de intensidad y de fe. Empezó perdiendo contra el Espanyol y se sintió capaz de reaccionar y en Valencia ha ofrecido la cara defensiva de Cervera, con ese toque de ambición ofensiva que se echaba ya de menos.
El factor Negredo. Ha emergido la figura de Negredo con la llegada de Sergio. El veterano delantero lleva dos goles y se está viendo que jugando en el área y no tan lejos de la portería puede seguir siendo un jugador determinante. También es muy importante la aparición de Iván Alejo y de un recién llegado como Fede San Emeterio.