Cala da el paso para hacerse con el Atlético Sanluqueño
Desde hace tiempo se sabe que Juan Cala no es un futbolista al uso. Hace años que compatibiliza la práctica profesional con otros negocios y por eso no es una sorpresa que haya saltado la noticia de que se hará con la propiedad del Atlético Sanluqueño junto al también futbolista Coke Andújar.
El lebrijano, según publica Marca, lidera una iniciativa para convertir al Sanluqueño en Sociedad Anónima Deportiva. El club, que ahora milita en Primera RFEF, pasaría a manos del jugador cadista después de haber llegado a un acuerdo tanto con los actuales dirigentes como con el Ayuntamiento para la cesión de unos terrenos en los que construir una Ciudad Deportiva.
El pasado verano ya lo comentó públicamente. Lo dejó entrever el central sevillano en una entrevista a Costa Noroeste TV. "No tengo problema. Se lo he mostrado por privado al presidente. No me importaría formar parte de este proyecto porque me gusta el fútbol y quiero preparar mi terreno para cuando me retire. Veo claro que Sanlúcar de Barrameda es una plaza con mucho futuro y margen de crecimiento".
Cala, vinculado al Atlético Sanluqueño
La relación entre Juan Cala y el Atlético Sanluqueño se retrotrae a mediados de 2020. El centro de medicina que posee el central del Cádiz ayuda a los jugadores verdiblancos en la recuperación de lesiones y les asesora en algunos asuntos de medicina deportiva.
Además, cuenta con una una sociedad con su amigo Coke y ha llevado adelante negocios relacionados con la hostelería, salones de celebraciones, catering e inversiones inmobiliarias.