Ver para creer: el bochornoso gesto racista de un aficionado del Granada hacia Akapo al ser sustituido
-
Akapo da una lección magistral de mesura: "Quiero que esa persona se dé cuenta de sus idioteces y tonterías"
-
La rápida reacción del Granada ante lo ocurrido con Akapo: "Tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas"
Minuto 59 de partido entre Granada CF y Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes. Con empate sin goles en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego por la expulsión de Domingos Duarte en la primera parte, Sergio González decidía mover el banquillo en busca de dotar al equipo de más mordiente ofensiva dando entrada a Iza Carcelén e Iván Alejo en detrimento de Fali y Carlos Akapo, quien, al contrario que su compañero, salía por la línea de fondo, donde se producía la acción más desagradable de la noche.
Un aficionado de la grada se dirigía a Akapo con un claro gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, en alusión al color de piel del lateral guineano del Cádiz, quien no dudaba en detenerse ante él para, con toda la calma y compostura del mundo, cual señor, recriminarle el gesto, como también hacía un único seguidor del Granada de todos los ubicados en el mismo graderío que este individuo, situado tras la portería que en el segundo tiempo defendía Luis Maximiano.
El mundo del fútbol, contra el racismo
Carlos Akapo (Cádiz) remplacé par son coach, sort. Un spectateur lui fait un geste imitant un singe devant les caméras. Akapo le voit mais sort tout de même du terrain.
Les commentateurs expliquent que ça n’en restera pas là, le « spectateur » est identifiable. #GranadaCadiz
— Tracy Rodrigo (@tracyrodrigo_) February 28, 2022
Um torcedor do Granada fez um gesto de macaco pra Akapo, do Cádiz. A transmissão de La Liga fez questão de focalizar o rosto do racista em rede nacional.
Ele será preso. pic.twitter.com/gj1aFczpbG
— Edu (@goldorayo) February 28, 2022
While watching Granada v Cádiz, it’s clear to see that Carlos Akapo of Cadiz was racially abused by a Granada fan while walking around the pitch after being subbed. Despicable behaviour. Very interesting that the broadcasters chose to frame him, so to speak, very clearly. Bravo.
— Sean G-L (@SeanGL_SFC_5) February 28, 2022
Un cerdo, un indeseable, un troglodita, aficionado del Granada plenamente identificado, haciendo el gesto del mono al jugador del Cádiz Akapo en alusión al color de su piel. Y no lo echan del estadio!! Asco, vergüenza!!
— Victor Lozano Nieto (@victorlozano73) February 28, 2022