El Cádiz de Sergio, de mitad de tabla: buenos números, pero insuficientes
El Cádiz CF se ha puesto en manos de Sergio González y se ha producido una mejoría, pero sigue en puestos de descenso y está a cuatro puntos de la salvación. Las sensaciones que transmite el equipo no son malas en líneas generales y ha habido una reacción, aunque la clasificación dice que tiene la permanencia muy complicada. Los números del técnico son positivos.
Si se ha hace una clasificación de las seis jornadas desde la llegada del entrenador catalán, aparece el dato de que el Cádiz está en la mitad de la tabla. Un tabla con seis partidos (Espanyol, Levante, Mallorca, Celta, Getafe y Granada) con un cómputo global de una victoria, una derrota y cuatro empates.
En esa clasificación el mejor equipo de los últimos seis encuentros es el Villarreal, con 16 puntos, por delante del Barcelona y del Real Madrid (14). El Cádiz, con siete puntos, estaría en la decimosegunda plaza igualado al Levante y a Osasuna. Seis goles a favor y cinco en contra son los números en el apartado realizador.
El peor equipo en el último mes y medio es el Rayo, próximo rival de los amarillos, que sólo ha sumado un punto. Espanyol (3), Granada y Alavés (4), están igualmente en la cola de la tabla.
Estas estadísticas reflejan que el Cádiz de Sergio es un equipo equilibrado y competitivo. El problema es que ahora mismo no basta con eso. Debe ser uno de los mejores de la segunda vuelta de toda la categoría para llegar a esos 37 puntos con los que aspirar realmente a mantenerse.