Vistosa goleada del Cádiz en su primer amistoso: monólogo en Benalup
La pretemporada del Cádiz ha empezado con un gol de Lozano, justo igual que como terminó la anterior. El nuevo equipo de Sergio González, que ha firmado una abultada victoria ante el Barbate (0-6), comenzó el choque en Benalup llevando la iniciativa, como hizo durante casi toda la segunda vuelta, desde la llegada del entrenador.
El hondureño se encontró tres veces con el palo antes de adelantar a los amarillos, que eran muy superiores ante un Barbate que quería plantar cara cerrando filas. Una buena jugada de Lucas Pérez propició el tanto de Lozano en el minuto 21. Una delantera de lujo para un partido con poca historia en el primer tiempo.
Perea ponía la calidad en la izquierda y en el centro del campo se imponían Martín Calderón y Alarcón. Antes del descanso ya hizo Sergio seis cambios, pero ya en ese momento el dominio del Cádiz no era tan claro. Lógicamente, la calidad se imponía y llegaba al área local creando peligro. Diarra se dejó notar desde su salida, con buenas internadas por la derecha. Diakaté pudo hacer el segundo, pero se lució el portero del Barbate.
Pombo demostró su nivel antes del descanso con una excelente acción individual, pero el cancerbero impidió el segundo de los amarillos.
Sergio González siguió repartiendo minutos tras la reanudación. Fue el momento de ver en acción a Awer Mabil, que apareció en muchas ocasiones por la banda izquierda. Pombo pudo hacer el segundo, pero mandó el balón fuera. No perdonó a renglón seguido, con un fantástico lanzamiento con rosca. El Cádiz se ponía 0-2 en el minuto 52.
El tanto le hizo daño al Barbate, que notaba el paso de los minutos en las piernas de sus jugadores. Un centro de Parra acabó en gol de Osmajic en la siguiente jugada. El partido se había roto y cada llegada del Cádiz era de claro peligro. Álex Fernández marcó en el 69 tras un pase de Espino y Álvaro Giménez aprovechó una asistencia dos minutos después para hacer el quinto.
El debut de Zaldua pudo contar con un gol del vasco, pero su disparo se encontró con el larguero. Era un monólogo del conjunto amarillo, aunque en una contra local, David Gil impidió el tanto del honor del Barbate.
Awer Mabil demostró no ser egoísta en una jugada en la que pudo hacer su primer gol como cadista, pero prefirió darle el balón a José Mari, que hizo el sexto.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Cala, Arzamendia, Calderón, Alarcón, Perea, Sobrino, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron Parra, Moussa, Curro, Pombo, Osmajic, Diakaté, Garrido, Mabil, Espino, Momo, David Gil, Luis Hernández, Zaldua, Álex Fernández, José Mari, Álvaro Giménez, Negredo y Álvaro Jiménez.