El pasaporte de Mabil acerca a un fichaje del Atlético de Madrid: una opción para el Cádiz
En pleno mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Cádiz CF se afana en buscar los refuerzos que necesita la plantilla de Sergio González para afrontar el curso 2022/2023 en LaLiga Santander con garantías. Con el pasaporte comunitario a punto de Awer Mabil, al club se le abre la vía de poder hacerse con los servicios de un jugador extracomunitario, por lo que el nombre de Samuel Lino vuelve a estar en la palestra.
Según pudo saber ElDesmarque Cádiz hace unos días, la dirección deportiva del Cádiz tiene sobre la mesa el nombre de Lino, jugador del Atlético de Madrid. En el club amarillo se estaba sopesando la opción, aunque en este momento tiene como extracomunitarios a Arzamendia, Alarcón y Mabil, por lo que su encaje tampoco sería sencillo.
Pero este escenario va a cambiar en cuanto Mabil obtenga su pasaporte comunitario. Una vez que el futbolista reciba su pasaporte de Kenia, algo que ya ha solicitado, el Cádiz contará con una plaza más para los extracomunitarios, lo que amplía el mercado y las posibilidades de fichaje de la entidad amarilla.
Esto podría hacer que el ofrecimiento de Samuel Lino al Cádiz se estudiara por parte de la dirección deportiva y ahora sí podría ser una opción viable.
Aunque en contra de esta posible operación está el interés del Valencia CF en el futbolista del Atlético de Madrid. Apuntan desde la capital del Turia que el equipo che estaría por la labor de hacerse con sus servicios en forma de cesión.
Samuel Lino, un fichaje sin sitio en el Atlético
Lino firma por cinco temporadas con el Atlético de Madrid. Ha llegado al equipo rojiblanco procedente del Gil Vicente portugués, donde ha militado durante las últimas tres campañas, a cambio de unos 7 millones de euros. El brasileño se convirtió a base de trabajo en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió cinco asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.
Su problema en el Atlético es que Simeone ya cuenta con Felipe y Matheus Cunha como extracomunitarios y todo apunta a que Nahuel Molina, que podría llegar desde el Udinese, podría ser el tercero. Aún así, no se descarta que Felipe pueda obtener la nacionalidad antes de que empiece el curso, lo que allanaría su camino para seguir vistiendo de rojiblanco.
No entiendo porqué crean falsas expectativas. Samuel Lino está más que fichado por el Valencia. El Cádiz siempre se duerme y al final llega tarde.