La situación de Bongonda en el Genk: sin jugar por querer fichar por el Cádiz
El Cádiz CF debe acelerar en estos días la llegada de esos refuerzos que deben marcar diferencias en la plantilla. El plazo para hacer fichajes se cierra el 1 de septiembre, pero el equipo da claras señales de necesitar nuevos elementos. Y una opción que sigue estando viva es la de Théo Bongonda.
El extremo belga no participó este fin de semana en la victoria de su equipo, el Genk, contra el Cercle Brugge. No estaba convocado por su entrenador, Wouter Vrancken, que desde que el jugador manifestó su deseo de marcharse al Cádiz lo tiene sin jugar en su equipo.
Bongonda está a la espera de que el Cádiz llegue a un acuerdo con su club, que está en la obligación de venderlo porque quedará libre el próximo 30 de junio de 2023. El extremo no está lesionado y se entrena con normalidad, pero no está entrando en los planes de su entrenador por no estar centrado en el proyecto del Genk.
En la pasada campaña jugó 23 partidos como titular, anotó 12 goles y dio 2 asistencias en la Jupiler Pro League (Liga belga).