Un mercado decepcionante: a la espera del salto de nivel esperado
El mercado del Cádiz CF se ha cerrado y se puede considerar que ha sido decepcionante. Cuando finalizó la pasada temporada, el presidente Manuel Vizcaíno dijo que iba a hacer lo posible para que el equipo diera "un salto al escalón superior y no estar en el cara o cruz de este año". A 2 de septiembre no da la sensación de haberse conseguido con los movimientos en los fichajes.
Han llegado siete refuerzos (Awer Mabil, Chust, Zaldua, San Emeterio, Antonio Blanco, Bongonda y Brian Ocampo). En algunos casos, gente que ya lo ha hecho bien en el Cádiz y que han demostrado su rentabilidad, como Chust y San Emeterio. La valía de Zaldua está clara y de Antonio Blanco se puede esperar un buen papel.
Pero no ha llegado ese delantero del que hablaba Vizcaíno a finales de mayo. Él mismo reconoció que cuando dijo aquello del "delantero top" se le había ido la lengua, pero sí insistió en la llegada de un "buen delantero". Algo que no se ha producido finalmente.
La trayectoria del club en los últimos años, con un ascenso a LaLiga Santander y dos permanencias en la máxima categoría, hacía que sus gestores se merecieran el beneficio de la duda. Tenía sentido pensar que dejar algunas operaciones para el final del mercado le iba a suponer al club una ventaja para acceder a un perfil determinado de futbolistas, imposibles en otro momento del verano.
Sin embargo, no ha sido así. Ese perfil que se tocó en enero en forma de Luuk de Jong o de Paco Alcácer no ha podido llegar aunque se haya intentado. Tampoco en otras posiciones del campo. Puede ser que el rendimiento de los fichajes que han llegado sea alto finalmente, pero la afición ha echado de menos apuestas como la del Mallorca por Muriqi (7,5 millones) o del Elche por Roger (3 millones).
Cierto es que el Cádiz ha abonado unos dos millones por Bongonda y casi lo mismo por Ocampo, aunque sobre ellos sobrevuela la duda de si pueden ofrecer un rendimiento alto a corto plazo.
Ha reconocido Sergio González que la planificación para ampliar la plantilla "no ha salido como esperábamos" porque las lesiones y la lentitud en la llegada de los jugadores más desequilibrantes ha dejado tocado a un equipo que ha empezado la temporada del peor modo posible. Ahora está en manos de los jugadores demostrar que hay plantilla suficiente para competir y que la percepción que hay desde fuera es excesivamente negativa.
Lo que se palpa entre muchos aficionados cadistas en las redes sociales es enfado por la gestión deportiva. Manuel Vizcaíno dará una rueda de prensa el lunes para abordar el mercado de fichajes. Con la marcha de Perea queda una ficha libre.
Habrá que esperar estas últimas horas, pero hasta ahora, el Cádiz está haciendo un cierre de mercado de fichajes lamentable y a la improvisación total
— Ramón (@rphdz) September 1, 2022
Pues estoy deseando q termine el mercado de fichajes. Creo q no vendrá nadie, lo q considero un gran error, pero tb digo, para que venga un Alcalá, un Jairo o un Adekanie prefiero q no venga nadie.
— javier orellana (@Javiorepatron) September 1, 2022
Todos los cadistas pendiente del mercado de fichajes y en el fondo sabemos que no va a venir nadie más.... triste pero cierto 😔😮💨 @Cadiz_CF @CDC_CadizCF @eldesmarque_ccf @portalcadista
— José Miguel Pina (@Cemigue_pina) September 1, 2022
Segurisimo que los jugadores están tanto o más decepcionados que nosotros con este mercado de fichajes y con el proyecto de "crecimiento" del club a corto plazo, pero, los vamos a dejar solos???!!!! Toca apretar el culo, y mucho, o la temporada será larguísima.
Vamos Cadi!!! 💛💙 pic.twitter.com/QyFabv3QQT— El Camaleon Rota (@CamaleonRota) September 1, 2022
De vergüenza los fichajes no hay respeto a la afición que pena solo nos queda rezar como todos los años
De vergüenza los fichajes no hay respeto a la afición que pena solo nos queda rezar como todos los años