Motivos para creer en la reacción del Cádiz en Valladolid
El Cádiz CF juega una final en pleno mes de septiembre. Cuando sean las 21:00 del próximo viernes día 16 el equipo amarillo tendrá ante sí la oportunidad de enmendar algo un inicio de temporada que está siendo una auténtica pesadilla. Necesita demostrar que los cero puntos y cero goles que lleva en su casillero no reflejan el nivel real de la plantilla y, de paso, acercarse a un rival directo, el Real Valladolid. Pese a todo, hay motivos para creer en el equipo.
Un cambio de mentalidad
Estos mismos jugadores fueron capaces de sobreponerse la pasada campaña a una situación límite. El equipo estaba en descenso cuando llegó Sergio González y, al igual que ahora, las sensaciones eran pésimas. No eran capaces de reponerse al primer revés y parecían incapaces de competir. Ese cambio de mentalidad tiene que llegar ya, aunque queden muchas jornadas por delante.
El regreso de Alcaraz
En las dos últimas jornadas, el equipo ha sido capaz de irse al descanso sin encajar y estando bien puesto sobre el campo. Pero falta ese colmillo retorcido para hacer daño al rival en ataque. La vuelta de Alcaraz, que ya puede ser titular en Pucela, le dará más seguridad y personalidad a un equipo con mandíbula de cristal.
La irrupción de los fichajes
Llegaron tarde, pero equipo los necesita ya. Ocampo y Bongonda tienen que empezar a generar juego para que quede claro que ha merecido la pena esperarlos. El uruguayo ya ha empezado a dar muestras de que puede ser un jugador muy interesante. A Bongonda todavía se le espera, ya que en los minutos disputados hasta el momento ha estado frío y poco participativo.
Recuperación de los que ya estaban
La base del equipo tiene que dar un paso adelante. Jugadores básicos de la pasada temporada como Espino, Álex Fernández, Alejo, Lucas Pérez o Negredo tienen que empezar a ofrecer las prestaciones habituales en ellos después de cinco jornadas en las que no han sido ellos mismos.
Con Sergio sois carne de cañón nosotros ya le sufrimos cuanto más tarde os deis cuenta más difícil la recuperación aqui por el inoperante de Ronaldo acabamos en segunda si pensáis que este os va a salvar que Dios os pille confesados.