Es Noticia

El Cádiz recurrirá la primera amarilla de Luis Hernández en Getafe para que esté contra el Real Madrid

Periodista. Siempre desmarcado.

El Cádiz CF empató a cero ante el Getafe en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Un encuentro en el que fue expulsado Luis Hernández por doble amonestación. Es por eso que, en principio, el central no estará disponible para el choque ante el Real Madrid. Sin embargo, en el club amarillo intentarán por todos los medios que el defensor sí que pueda contar para Sergio González en el trascendental duelo en el Santiago Bernabéu.

Y es que el Cádiz recurrirá la primera cartulina amarilla que vio Luis Hernández. El acta dice así: "En el minuto 27 el jugador (23) Hernandez Rodriguez, Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón". Una acción con Enes Ünal en la que, posteriormente, el juez de línea señaló fuera de juego.

La interpretación del Cádiz: no existe agresión de Luis H. a Ünal

Luis Hernández, durante el Getafe-Cádiz (Foto: LaLiga).

Y es que, aunque la acción era fuera de juego, el árbitro entiende que la falta es grave. El hecho de estar en posición antirreglamentaria no exime de la gravedad a la acción de Luis Hernández. Ahora, al Cádiz le toca demostrar que no es una acción punible o, al menos, no es merecedora de tarjeta amarilla.

Es decir, el Cádiz apela no porque exista un fuera de juego en el instante del golpe a Enes Ünal, sino por el supuesto codazo. Y es que el club interpreta que en la imagen se ve que existe un agarrón, pero no una agresión al futbolista rival.

Lo cierto es que esta temporada ya hay un precedente en el que el Cádiz logró que, tras apelar una cartulina amarilla en una expulsión, se la retirasen. Lo hizo con la segunda amonestación que vio Rubén Alcaraz en el campo del Rayo Vallecano. El siguiente encuentro lo pudo disputar con normalidad al invalidarse la expulsión del centrocampista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar