Una derrota tan digna como dolorosa
El Cádiz CF se vuelve de vacío de Madrid en un partido donde puedo haber sacado un empate si hubiera aprovechado las ocasiones de que dispuso. En dos acciones aisladas se puso perdiendo y después tuvo arrestos para hacer que el Real Madrid terminara pidiendo la hora.
Salió el Cádiz con buena actitud al partido. Por momentos se atrevía a presionar arriba y tenía desparpajo para buscar la portería madridista en el momento en el que recuperaba el balón. Los blancos entraban casi siempre a través de Vinicius, el más inquieto en los primeros minutos.
Por supuesto, en la posesión ganaba el Real Madrid, pero los amarillos estaban bien plantados y obligaban a su rival a tirar desde lejos. Y así llegó la primera ocasión del Cádiz, con un lanzamiento que rozó el larguero a los 11 minutos.
El equipo dejaba buenas sensaciones y se escuchaba el cántico de muchos cadistas en las gradas de un Bernabéu que se ponía nervioso con cada contragolpe amarillo. El trabajo defensivo estaba siendo excelente y sólo se podía criticar que el equipo perdiera el balón con demasiada rapidez.
Estaba demostrando oficio para aguantar el empuje de su oponente. Alguna refriega con Vinicius de protagonista le venía bien porque el partido estaba sin ritmo. Había pasado media hora y el Cádiz estaba sacando de sus casillas a un equipo que venía de sacar un punto en las dos jornadas anteriores.
Los locales no estaban siendo capaces de crear ocasiones a base de juego, pero se puso por delante con un gol de Militao en un despiste defensivo y el brasileño cabeceó sin oposición. La intención de irse al descanso puntuando no fue posible.
La primera parte había sido buena de los cadistas, pero se había ido al vestuario perdiendo y el plan inicial ya no servía. Había que hacer algo diferente porque esperar al Madrid en campo propio ya no te daba muchas opciones de sacar algún punto en el partido.
Sergio estaba de acuerdo y por eso sacó pronto a Ocampo y a Bongonda, en busca de esa profundidad que estaba faltando. Aunque Sobrino tuvo una buena ocasión en el minuto 52 tras un buena combinación. Pudo llegar el empate, pero también el segundo en una ocasión de Valverde que desbarató Iza.
El equipo se recompuso y empezó a tener algo más el balón. No tenía sentido esperar al Madrid porque había que arriesgar, pero faltaba acierto para sacar provecho de las contras que tenía tras las recuperaciones.
Tampoco se estaban contabilizando ocasiones claras para los locales, pero Kroos marcó el segundo en el minuto 70 con un disparo desde fuera del área tras un rechace. Sin hacer un mal partido, el Cádiz perdía 2-0.
Tenía por delante el más difícil todavía, ya que tampoco estaba teniendo continuidad en el juego ofensivo para aspirar a mucho. Modric perdonó el tercero a falta de diez minutos y todavía existía la opción de hacer un gol que metiera al Cádiz en el partido. Y lo hizo Lucas Pérez después de que Courtois no pudiera quedarse con un disparo de Bongonda y uno posterior de Negredo.
Quedaba tiempo para dar un zarpazo cuando parecía que estaba todo perdido. El Bernabéu pitaba porque entraba miedo a perder un botín que parecía asegurado. Negredo lo intentó con testarazo en el minuto 88, pero no sorprendió al portero madridista.
La mejor ocasión la tuvo Espino con un remate de cabeza, solo delante de Courtois tras un gran pase de Negredo. Había tenido el empate en una oportunidad muy clara con la que se fueron sus opciones al limbo.