Ni eliminar al Cádiz en Copa le salva: el Real Unión destituye a su entrenador
El Cádiz CF protagonizó el fracaso más sonado de la Copa del Rey tras caer en el Stadium Gal frente al Real Unión de Irún. El equipo fronterizo, muy ligado a la historia cadista -fue el equipo al que eliminaron en la final del play off de ascenso a Segunda en 2009- sorprendió a los de Sergio González con un golazo de Nacho Sánchez en el tiempo añadido.
Pero en el fútbol la memoria es muy corta, y los resultados inmediatos son los que priman. Y este viernes el equipo fronterizo ha anunciado la destitución de Aitor Zulaika, técnico que llevaba desde 2020 dirigiendo al equipo y con el que ascendieron a Primera Federación.
Pero, más allá de la eliminación copera, el equipo fronterizo ocupa la decimoctava posición en el grupo y busca un cambio de rumbo para lograr la permanencia en la tercera categoría del fútbol español. Y por eso mismo, han tomado la decisión de destituirle.
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) December 2, 2022
Una despedida cariñosa, sin reproches, y mostrándose muy agradecidos con una persona que ha cambiado el devenir de un club histórico. De hecho, a través de un comunicado que ha querido leer en rueda de prensa no se ha olvidado al partido del Cádiz.
En primer lugar, porque disfrutó de ver el Stadium Gal lleno, y también porque consideró que era un objetivo que se habían marcado como club. "Era un objetivo transversal que se marcó este año, por la exigencia, llegar a la Copa del Rey y vivir noches históricas como la del día del Cádiz. Se han cumplido gracias al trabajo del club, la afición y los jugadores", asegura.