La Policía investigó el Cádiz-Elche del pasado curso por un presunto amaño
El partido de la pasada temporada entre el Cádiz CF y Elche CF, que terminó en victoria amarilla por 3-0, fue investigado por la Policía Nacional por un presunto amaño, tal y como informa El Confidencial. Una conversación telefónica aseguraba que el partido había sido adulterado.
Sin embargo, tras las indagaciones de los investigadores mediante el rastreo de teléfonos y diferentes llamadas, se ha comprobado que la red sobre la que pesaban dichas sospechas no había realizado ninguna apuesta para este encuentro.
Esta investigación está encuadrada dentro de la llamada 'Operación Conífera', en la que también están involucrados otra serie de partidos de diferentes categorías en España. El pasado mes de junio, la primera fase de esta investigación se saldó con 27 imputados. Desde la pasada semana ya hay una veintena de imputados por estos mismos hechos en la segunda fase de la mencionada operación.
Según el informe al que ha tenido acceso El Confidencial, la supuesta conversación sobre el partido entre el Cádiz y el Elche refleja lo siguiente: 'Contacta para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60. siendo interceptada dicha conversación el pasado 6 de mayo a las 17:30 horas, participando en ella Adrián Romero, exjugador del CD Rota. Romero contacta al usuario del teléfono para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60 y hay que meter mucho dinero para ganar.
Tras las pertinentes indagaciones de la Policía Nacional, se ha comprobado por que no se realizó ninguna apuesta sobre este partido.