La recuperación de Alcaraz: clave para la permanencia del Cádiz
Los partidos amistosos disputados por el Cádiz CF hasta el momento han servido para sacar algunas conclusiones interesantes. Hay que relativizar la importancia de los resultados, pero se han visto rendimientos individuales que pueden servir de cara al retorno de la competición del próximo viernes ante el Almería.
Uno de los jugadores que sale reforzado es Rubén Alcaraz. El catalán fue clave para mantener la categoría la pasada campaña. Asumió la responsabilidad en el centro del campo y fue la brújula del equipo en muchos momentos, aderezado por el golazo que hizo en Mallorca o el tanto que le hizo al Rayo Vallecano.
En estos partidos amistosos ha conseguido marcarle al Wolves y a la Roma con esa capacidad de llegada que ya mostró en sus mejores momentos de la pasada temporada. La larga lesión que sufrió con la selección catalana hizo que en la presente campaña no pudiera mostrar su auténtico nivel, pero parece estar ahora en la línea que necesita el equipo de cara a la segunda vuelta.
En su puesto se ha producido en este campeonato la irrupción de Álex Fernández, que ha recuperado su mejor versión. Una buena noticia para el equipo y para Sergio, que puede unir en el campo a Alcaraz y a Álex, situando a éste más cerca del área.
La línea medular se completará con Fede San Emeterio, que también ha ido de menos a más en el transcurso de la temporada. José Mari seguirá siendo un jugador muy importante, sea titular o suplente, y Youba Diarra llegará para competir por ese puesto de mediocentro defensivo, siendo un especialista en la recuperación.