Apelación también se lava las manos con la repetición del Cádiz-Elche
La reclamación del Cádiz CF por el gol del Elche CF en fuera de juego sigue en curso. De momento se ha encontrado con que dos estamentos de la justicia deportiva han mirado para otro lado. Ya lo hizo el Comité de Competición, que se declaró incompetente para decir sobre la impugnación del partido presentada por el club club amarillo, y ahora Apelación hace lo mismo. El árbitro Iglesias Villanueva pidió perdón por su error, pero ahora toca seguir peleando en los despachos.
El Cádiz envió el 17 de enero un escrito de impugnación del encuentro celebrado ante el Elche, en virtud del cual se solicitaba la nulidad del partido contra el Elche y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, "momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el Jugador del ELCHE, C.F., S.A.D. D. Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido".
Ahora el Comité de Apelación ha estudiado la reclamación del Cádiz y acuerda "desestimar el recurso interpuesto por el Cádiz Club de Futbol, S.A.D., contra el acuerdo de fecha 18 de enero de 2023 del Comité de Competición, confirmando dicho acuerdo y la declaración de incompetencia que el mismo declara. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".
Apelación dice en su respuesta al Cádiz que "un error arbitral que no esté asociado a una decisión de carácter disciplinario adoptada durante el transcurso del encuentro, ni es materia de disciplina deportiva, ni se encuentra dentro del ámbito competencial del Comité de Competición Profesional, ni del Comité de Apelación a través del subsiguiente recurso".
Así pues, el club amarillo tendrá que acudir al TAD para seguir litigando en un caso sin precedentes en el mundo del fútbol.