La polémica del Cádiz en el vital duelo por la permanencia: el VAR señaló dos penaltis dudosos
La actuación arbitral volvió a tener incidencia en el resultado final del Cádiz CF en un partido vital para la pelea por la permanencia en LaLiga Santander. Los errores esta vez no fue tan grosero como contra el Elche, pero sí que pueden estar cuanto menos sujetos a interpretaciones.
Poco antes de cumplirse la hora de partido, y tras las protestas de los jugadores del Getafe, Hernández Hernández acudió al VAR para revisar una acción de Gonzalo Escalante sobre Enes Ünal. Y es que el mediocentro argentino había realizado una entrada sobre el delantero turco en la que había contacto, pero no el suficiente como para derribarle.
El propio Ünal se encargó de convertir el penalti que él mismo había provocado. Menos mal que el tanto posterior de Alcaraz, en un penalti mucho más claro, se encargó de romper el empate y de darle tres puntos de oro al Cádiz.
Aunque la acción verdaderamente polémica llegó en la última acción del partido y con el tiempo ya cumplido. Un balón suelto dentro del área golpeó en el brazo del Pacha Espino pese a que el uruguayo no tenía intención de jugar el balón. Una acción prácticamente sin querer y que impide al Cádiz sumar los tres puntos.
Una tangana al final del partido
Esta acción ha provocado la reacción virulenta de la afición del Cádiz, que no dudó en mostrar su enfado mientras que en el terreno de juego los jugadores de Cádiz y Getafe se enzarzaron en una tangana en la que intervino hasta Juan Cala, exjugador de ambos equipos, vestido de calle y tratando de poner calma.
El jugador del Getafe Juan Iglesias se quejaba por un posible lanzamiento de objeto, si bien Jaime Mata afirmó en los micrófonos de LaLiga TV no ser consciente de nada de eso.
Un 'mecherazo' de la afición del Cádiz sobre Munir
La otra acción polémica se produjo en torno al minuto 72 de partido, cuando Munir el Haddadi se retiraba del terreno de juego. El jugador formado en el FC Barcelona advirtió a Hernández Hernández de que un aficionado del Cádiz le había tirado un mechero.
El colegiado lo recogió y se lo llevó al delegado de campo, para que la megafonía señalara poco después que está prohibido lanzar objetos al terreno de juego.