A la espera de las posibles sanciones: el momento del fondo de armario
Lo peor del partido contra el Getafe CF no fue perder dos puntos que deberían haber caído por justicia en el casillero del Cádiz CF por la injerencia arbitral. Lo peor puede ser la consecuencia de lo que sucedió después del segundo penalti favorable a los visitantes. El Cádiz va a hacer lo posible para desmontar el acta arbitral de Hernández Hernández, pero no está de más prepararse para lo peor viendo lo que sucede en los campos y en los despachos.
El gran problema puede estar en la portería y no porque David Gil no sea un jugador fiable. Siempre que ha tenido la ocasión de actuar ha ofrecido un buen rendimiento, pero no se puede obviar que Ledesma ha sido el futbolista más regular del equipo desde el inicio de la temporada y que su baja sería un revés muy importante.
Con 13 partidos por jugar, que el argentino reciba un gran castigo puede condicionar mucho lo que queda de campaña. David Gil sólo ha disputado hasta el momento el partido de Copa ante el Real Unión y acaba de salir de una lesión. Ya lleva trabajando con sus compañeros hace unas tres semanas y de él siempre se puede esperar algo bueno, como cuando se operó el dedo para estar con el equipo tras el confinamiento.
Cambios en la defensa
En el lateral derecho llega la oportunidad para Raúl Parra, que desde su incorporación en enero sólo ha disputado 31 minutos, concretamente en los partidos ante el Valencia y el Mallorca. Es otro futbolista que cuenta con la confianza de Sergio González y que puede suplir con garantías a Iza, que está cumpliendo una temporada muy buena.
Para sustituir a Fali habrá que ver si el técnico cadista opta por Jorge Meré, que fue el que salió al campo cuando el valenciano se lesionó en San Sebastián. Ya ha tomado el punto de forma que requería el entrenador después de su llegada en el mercado invernal y le puede tomar ventaja a Momo, que también tendrá sus opciones.