El árbitro denuncia el lanzamiento de balones: la sanción que puede costar
Al parecer, las alegrías nunca pueden ser completas en el Cádiz. El árbitro del partido ante el Valencia, De Burgos Bengoetxea, ha incluido en el acta que se lanzaron balones el rectángulo de juego en el tramo final del partido y el club se expone a una multa.
"Durante los minutos finales y con el balón en juego, han lanzado al terreno de juego balones, no interfiriendo en el juego y sin poder identificar la procedencia desde donde fueron lanzados", dice el colegiado.
Según señala Mundo Deportivo, el Cádiz se expone a una multa por ello. en el Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 107, relativo a la "alteración del orden del encuentro de carácter grave" dice: "Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido".
La decisión caerá en mano del Comité de Competición, pero en este caso el árbitro no ha especificado de dónde procedían los balones. De haber sido del banquillo cadistas, las sanciones habrían sido de carácter deportivo.