Fin a la sequía de 340 minutos sin marcar: goles a lo grande
Uno de los grandes problemas del Cádiz en los últimos partidos estaba siendo su incapacidad para hacer un gol. Desde que marcara Chris Ramos ante el Betis hasta el tanto de Escalante ante el Valencia han pasado unos 340 minutos. Mucho tiempo para un equipo que necesita puntua para salir de la zona baja.
En el partido contra el Real Madrid tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado de Espino que se encontró con el palo, pero después no fue capaz de ponerse muchas veces delante de la meta madridista.
En el choque ante el Espanyol sí tuvo dos ocasiones muy claras, pero no estuvo fino. Sergi Guardiola falló una oportunidad diáfana en el primer tiempo en el área catalana, pero no estuvo acertado. Como tampoco lo estuvieron Alejo ni Espino en la ocasión al final del choque.
Lo mismo sucedió ante Osasuna. En el primer tiempo Chris Ramos y Sobrino pudieron batir al cuadro pamplonica, pero les faltó puntería. En el tramo final de ese choque se produjeron muchas llegadas, pero se vio poca capacidad para crear peligro real.
Ante el Valencia llegaron dos goles justo cuando más falta hacía. Tras el tanto de Escalante llegó el de Guardiola y el Cádiz vuelve a respirar. Los goles son la alegría del fútbol.