Entre la Champions y la salvación anda el juego de La Cerámica
Después del triunfo del Cádiz ante el Valladolid en el Nuevo Mirandilla, el equipo de Sergio González afrontará una nueva final por la permanencia en LaLiga Santander visitando al Villarreal CF (19.30 horas).
El Cádiz viaja plagado de bajas, por lo que la dificultad de la empresa se acentúa. A los lesionados habituales Víctor Chust, Álex Fernández, Roger Martí y Brian Ocampo, se unen los damnificados del último encuentro, que no podrán viajar por diferentes dolencias: Fali y Chris Ramos.
Ninguno de los dos podrán estar en el duelo de la trigésimo sexta jornada al igual que el ariete hondureño Anthony Lozano, este por una sanción por acumulación de amonestaciones.
El Cádiz espera sellar su permanencia si consigue sacar un buen resultado en Villarreal y le acompañan otros marcadores, ya que el triunfo conseguido el viernes pasado contra el Valladolid (2-0) ha supuesto que los gaditanos, que estaban con un solo punto por encima de las posiciones de descenso, hayan escapado de las mismas.
El conjunto que entrena Sergio González tiene confianza en enfilar los dos últimos partidos ligueros con la permanencia en el bolsillo, por lo que busca certificarla, si no matemáticamente, sí de manera virtual, en Villarreal.
Pero el equipo gaditano es sabedor de la dificultad que entraña el partido, por cuanto los castellonenses se están jugando acceder a la máxima competición europea la próxima temporada, con opciones aún de asaltar la cuarta plaza de la tabla.