LaLiga denuncia insultos en Cádiz contra el Pacha: algo más que pitos
-
En el estadio se oyeron pitos contra el Pacha, pero no dio la sensación de que insultaran al Pacha Espino
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Y lo ha hecho con respecto al partido Cádiz-Rayo Vallecano por insultos al Pacha Espino.
En el Cádiz-Rayo Vallecano LaLiga señala que cinco veces unos 400 seguidores locales insultaron al portero visitante y al jugador uruguayo del equipo madrileño Pacha Espino. Realmente en el estadio dio la sensación de haber pitos cuando el balón estaba en poder del lateral uruguayo, pero los insultos no se oyeron.
Según señala LaLiga, estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga refleja que en el estadio de San Mamés unos 3.000 aficionados locales profirieron en seis ocasiones del partido Athletic Club-Getafe insultos dirigidos al entrenador del equipo madrileño, José Bordalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood.
También reproduce el cántico de los mismos seguidores "Arriba arriba, arriba arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, ¡pim pam pum!, la Revolución", entonado en dos minutos diferentes del choque.
Contra la violencia
La denuncia se refiere también a los incidentes durante el Osasuna-Atlético de Madrid, en el que once veces unos 800 espectadores locales dirigieron insultos hacia el delantero rojiblanco Álvaro Morata, a la selección española y a España, al árbitro y al Zaragoza y sus aficionados.
LaLiga pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.