La dura salida de Suso del Cádiz y su fichaje por el Liverpool: "No podía, cenaban a las siete"
-
El gaditano recuerda lo difíciles que fueron sus primeros pasos en Gran Bretaña, con 16 años
-
"Aún mantengo el contacto con ellos", reconoce en el Daily Mail
-
Los deseos de Luis Alberto y Suso: "Quieren jugar en el Cádiz"
De la Bahía de Cádiz han salido grandes figuras del fútbol nacional e internacional. Desde el bromista Manuel Agudo, Nolito, hasta el campeón de Europa Dani Güiza. Luis Alberto, cuyo anhelo es volver a vestir de amarillo, triunfa en Italia. Y, más cerquita, Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, más conocido como Suso, es uno de los futbolistas con más calidad del plantel del Sevilla FC. El futbolista, que estuvo en la cantera cadista hasta que le fichó el Liverpool en juveniles, allá por el año 2010, no se olvida de su tierra. Ahora, 13 años después, el extremo, que tuvo una etapa de éxitos en el AC Milan antes de recalar en el equipo de Nervión, ha revelado cómo fue aquella etapa para él.
Lo ha hecho en una entrevista concedida al Daily Mail, con motivo del enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Arsenal en la UEFA Champions League. El '7' sevillista se ha sincerado sobre sus inicios complicados en el Liverpool. "Llegué con 16 años. Le pregunté a Rafa Benítez y me dijo que lo mejor era vivir con una familia inglesa para adaptarse y aprender el idioma". Fue así como conoció a Dee, Phil, Paul, Simon y Robert, su familia de acogida. "Eran encantadores", reconoce.
El reencuentro de Suso con su familia inglesa: "Hablé con ellos"
Eso sí, admite que su estilo de vida era un poco complicado para él: "Los primeros días, cuando llegaban las siete, me tuvieron que explicar que ya era la hora de bajar a cenar. Terminé diciéndoles que yo no podía cenar tan temprano, que me guardasen un poco", admite. Unos hábitos muy diferentes a los de una cultura como la española. Asimismo, admite que aún hoy día sigue en contacto con ellos: "Hablé con los hijos antes del partido del Sevilla contra el Manchester United. Les conseguí unas entradas para el partido de Europa League. Me cuidaron mucho, eran mi segunda familia", reconoce Suso, con mucho cariño.