Ya es más segura la llegada de Mauricio Pellegrino. Desde la noche del lunes se conoce que el argentino va a ser el sucesor de Sergio González en el banquillo cadista, pero no ha sido hasta la mañana del miércoles cuando se le ha visto llegar por tierras gaditanas.
Como avanzó ElDesmarque, la vinculación inicial del técnico con el club gaditano será hasta el 30 de junio, aunque si se logra la permanencia está pactada su contunuidad por una campaña más. Llega acompañado de varios ayudantes, el habitual equipo de trabajo que le rodea en cada uno de sus proyectos.
Pellegrino será presentado este mediodía del miércoles en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el estadio y está previsto que lleve a cabo una doble sesión de trabajo el jueves para entrar en contacto con sus nuevos compañeros. Ya lleva varios días estudiando la plantilla y empezará a tomar decisiones en breve.
¡Buenos días, Cádiz! pic.twitter.com/FEa95yQd6A
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 24, 2024
Por el momento no ha realizado ninguna petición expresa de fichajes ni de salidas. Manuel Vizcaíno ha comentado que la incorporación de Juanmi dependerá de lo que decida el nuevo técnico y habrá que ver si el argentino considera que es un jugador que se adapta a su estilo de juego.
Pellegrino se caracteriza por ser un entrenador que apuesta por diferentes sistemas de juego. Ha demostrado a lo largo de su carrera que antepone ante todo el orden y la seguridad defensiva, algo que necesita como el comer este Cádiz. Que sean los cimientos para la reconstrucción de un equipo que necesita volver a ser sólido por encima de todo para, desde ahí, volver a ser competitivo como lo era antes del parón navideño.