Mauricio Pellegrino, entre los candidatos al banquillo del Cádiz
-
El argentino tiene dos permanencias muy solventes con Alavés y Leganés
-
Es otro de los posibles nombres tras descartar Manuel Vizcaíno a varios candidatos
El Cádiz CF sigue a la busca de un entrenador para hacerse cargo del equipo esta semana. Manuel Vizcaíno sigue a la busca de un técnico disponible toda vez que se le han caído las primeras opciones. De este modo, no será Guille Abascal, a quien el Spartak de Moscú no deja salir. Tampoco será Pablo Machín, que se postuló como opción importante tras despedir a Sergio González. Ahora un nuevo nombre sale a la palestra como posible inquilino del banquillo del Nuevo Mirandilla: Mauricio Pellegrino.
Ha sido @Solofichajes123 quien ha adelantado esta posibilidad. El técnico argentino es un viejo conocido de LALIGA, habiendo entrenado en el Valencia CF, el Deportivo Alavés y el CD Leganés. Como segundo de Rafa Benítez, su trayectoria también es alargada, y en solitario también ha entrenado a varios equipos en Argentina y al Southampton en la Premier League.
Las últimas experiencias de Mauricio Pellegrino como entrenador
Su aventura más reciente es en la Universidad de Chile, donde ha acabado contrato hace pocas semanas. Allí, pese a la alargada historia y grandeza de este club, apenas logró dejarlo en la novena posición. Pese a que no son campeones desde 2017, el club trata de volver a tocar plata, y con Mauricio Pellegrino no han estado ni cerca de conseguirlo.
Sea como fuere, la misión en el club cadista será muy distinta: en el Nuevo Mirandilla hace falta a un técnico que logre salvar al equipo del descenso. En ese sentido, su última experiencia en España, con el CD Leganés, logró una cómoda decimotercera plaza y una permanencia holgada. No obstante, la temporada siguiente dimitió en la novena jornada. Antes de aquello también logró una meritoria novena plaza en el Alavés, sin grandes jugadores más allá de la cesión de Marcos Llorente, y con un bloque sólido. Algo así es lo que este Cádiz necesita.
Lo de los entrenadores descartados es un eufemismo. Son entrenadores que por distintas razones el club no ha podido firmar. Al final la lista se reduce mucho pues no hay muchos técnicos solventes que deseen venir al Cadiz. Ya le pasó algo parecido al Granada.