El optimismo de Pellegrino: "Con esta evolución nos acercaremos a la victoria"
-
Espera una buena aportación de los últimos fichajes
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz, ha hablado este jueves sobre el partido del viernes ante el Betis. Ve a su equipo en buena progresión para lograr la anhelada victoria y espera que la llegada de los fichajes ayude para la mejoría general.
"Estamos trabajando en la recuperación de jugadores. Es mi gran ilusión jugar mejor, tener herramientas para ser competitivos. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas que vamos haciendo. Hemos jugado dos partidos muy difíciles y en muchos momento hemos estado bien, pero para poder ganar partidos hay que hacer las cosas muy bien y ahí es donde ponemos el foco", ha dicho.
Sobre la presión de tener que sacar los tres puntos comenta que "pensar que urge ganar no nos va a ayudar. Hay que tener preparado el plan de partido y creo que eso es lo fundamental para poder ganar. Si seguimos con esta evolución nos vamos a acercar a la victoria".
Sabe que mejorar en el juego de ataque debe ser una prioridad en este momento tras haber dejado la portería a cero en dos partidos: "Tenemos que seguir, sobre todo en casa, sin perder la atención cuando los rivales se repliegan porque juegan con el nerviosismo de la atmósfera. Generar juego de ataque es de lo más difícil en el fútbol moderno".
Tiene una gran opinión del rival de este viernes y de su entrenador: "El Betis siempre en los últimos años ha estado en el top 6 ó 7 con un entrenador que admiro mucho y con un equipo de calidad. Necesitamos hacer una tarea muy buena para tener posibilidades".
Es optimista sobre la aportación de los fichaje de enero, aunque sabe que la adaptación de Samassekou y Ousou no será fácil: "Nunca es fácil cambiar de contexto, pero son chicos que vienen con ganas. El tiempo dirá cómo nos ha ido con ellos, que siempre es complejo. Tienen características que no teníamos en el plantel y van a venir ayudar a ser más fuertes".