Pellegrino hace autocrítica: "Tenemos que mirarnos el ombligo como institución, como equipo y como grupo"
-
El técnico no pierde la esperanza a pesar de los resultados
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz, sigue ofreciendo un discurso calmado, a pesar de los malos resultados como la derrota ante Osasuna. El técnico argentino reconoce que las cosas no salen, pero ve motivos para el optimismo a pesar de todo. Desde su llegada sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles.
"Osasuna empezó fuerte de inicio, pero creo que a partir del minuto 20 el equipo se asentó mejor. En la segunda parte adelantamos la presión y fue más pareja. Teníamos dominio territorial, pero nos hicieron el segundo gol", resumió.
"Estamos en ese momento en que no nos están saliendo cosas y los golpes que recibimos nos cuestan goles y derrota. Hay que seguir insistiendo la próxima semana", dijo.
"Lo importante es mirarnos el ombligo como institución, como equipo y como grupo humano. Las cosas no salen pero veo un gran espíritu. La semana próxima tenemos una gran oportunidad", añadió.
Sobre el choque de la próxima jornada ante el Celta comenta que "es un partido lindo. Tras una racha adversa tan larga y tener cerca a rivales dentro de lo malo es bueno. Ojalá podamos aprovecharla. Me preocupa todo, lo mental afecta a lo futbolístico y viceversa. Esto es como el huevo y la gallina. Necesitamos esa cuota para empujar los detalles hacía nuestro lado".