Mauricio Pellegrino y el ostracismo de Darwin Machis: "A veces hay que preguntarle al futbolista"
-
Machis, el inesperado descarte de Pellegrino en Montilivi
-
"El entrenador elige lo que cree que es mejor para el equipo y punto"
-
"Los jugadores, no todo se explica con los números, hay otras cosas que son importantes"
La final de las finales para el Cádiz CF. Los resultados de la anterior jornada en LALIGA EA SPORTS dieron más importancia si cabe al choque ante el RCD Mallorca que se disputará el próximo domingo en el Nuevo Mirandilla. El equipo de Mauricio Pellegrino está ante una gran oportunidad para meter de lleno en la pelea por eludir el descenso al cuadro bermellón, actualmente a seis puntos de distancia
El preparador argentino compareció este viernes en sala de prensa ante los medios presentes de cara a ese duelo clave ante el conjunto de Javier Aguirre.
Las declaraciones de Mauricio Pellegrino
Semana previa. "Hemos trabajado bien, con mucha ilusión, a pesar del revés de la última jornada. Hay que competir a full cada balón y cada acción. Veo al plantel mentalizado, necesitamos estar conectados con nuestra gente y sin duda será una fuerza importante para nosotros".
Convivencia del equipo. "Eso para mí es una de las cosas que mejor tenemos. El estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Son momentos en los que hay que empujar todos y eso lo he sentido siempre, desde el primer día. A pesar de la adversidad este grupo siempre ha estado ahí dando una mano".
Sensación de final. "Sin duda que es un partido clave porque es un rival que está encima nuestro. Sabemos de la dificultad, pero es un partido importantísimo. No definitorio, pero sí clave. Los futbolistas son los primeros que saben de la necesidad que tenemos. No hay que traducir esa necesidad en ansiedad, sino en energía para competir hasta el último minuto del partido. Creo que lo estamos haciendo, el equipo está compitiendo bien".
Presión de la situación. "El juego no es algo constante, obviamente que estamos en una situación difícil, y si estamos ahí es porque nos lo merecemos. Si vamos específicamente al partido del otro día, creo que nos superaron, pero el equipo tuvo una buena reacción. Hubo momentos en los que nos vimos superados".
El balón parado. "En este juego de errores uno tiene que tratar de equivocarse menos que el adversario. El balón parado... lo tiran antes, nos anticipan, e igual con el Barcelona. Ojalá que esos errores podamos empujarlo para nuestro lado".
El guion de partido que espera. "Un gran rival (el Mallorca), muy competitivo y que juega muy bien con la ansiedad de los adversarios. A pesar de ser un equipo que está a la final está a dos partidos y en caso de ganar podemos meter en problemas a un rival directo. Uno siempre trata de tener el control del partido, pero eso a veces es tener el balón o esperar a que el rival se equivoque. Ojalá que podamos tener el control del partido en general".
Darwin Machis. "Elijo los que creo que son los mejores para cada partido. Darwin ha tenido sus momentos, al inicio, cuando ha entrado... pero simplemente eso. Todos los jugadores que están dentro y fuera tienen sus momentos buenos y malos. El entrenador elige lo que cree que es mejor para el equipo y punto. El otro día estuvo fuera Chris Ramos, Roger, que también ha hecho goles. Los jugadores, no todo se explica con los números, hay otras cosas que son importantes. A veces hay que preguntarle al futbolista. Cuando juegan los pongo y cuando no juegan también. El entrenador está diciéndole algo, ¿no? No es un problema de justicia, solo puedo sacar a once. Zaldúa, Fali, Gonzalo... se merecen jugar. Ahora, por el comportamiento también David se merece jugar y el entrenador solo puede elegir a once".