Chris Ramos llega a los 50 partidos con el Cádiz: muchas más luces que sombras
-
Es un jugador muy querido, pero también exigido por la afición
-
Ha respondido a las expectativas con su fichaje, incluso estando por encima de lo esperado
-
Tiene margen de mejora en la definición, pero no se le hace un favor dándole tanta responsabilidad
Chris Ramos llegó el pasado sábado a su partido 50 con la camiseta del Cádiz. Todos han sido en LALIGA ES Sports y el encuentro está marcado por esa ocasión perdida delante de Courtois, pero a la hora de analizar el paso del gaditano por el equipo de toda su vida hay ver su aportación con perspectiva y su impacto ha sido positivo.
Ramos venía del Lugo, que estaba luchando por no descender, y a base de esfuerzo se fue ganando la confianza de Sergio González. En un principio parecía que iba a asumir el rol de ser un delantero para salir desde el banquillo, aprovechando su velocidad y estatura.
Con el paso de las jornadas se fue ganando algo más y todavía se recuerda su emoción al marcar en el campo del Betis su primer gol con la camiseta amarilla. Fue la última vez que el Cádiz ganó fuera de casa, algo que no ha logrado en toda la temporada actual.
👏 Chris Ramos cumple 5⃣0⃣ partidos con la camiseta amarilla.
💛 ¡Enhorabuena, @Chris_Ramos11!
💪 ¡A por más! pic.twitter.com/ry85Ulzqd8
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 6, 2024
Tenía una dura competencia con Guardiola, Roger, Negredo y llegaba Maxi Gómez en verano para poner más nivel en esa demarcación. Lo tenía complicado, pero ha jugado 33 partidos y ha anotado cinco goles, algunos de ellos importantes y de bella factura, como fueron los marcados ante el Betis, Celta y contra Las Palmas.
El Cádiz se ha acostumbrado a jugar con el gaditano en punta y lo que debería ser un recurso puntual de balones en largo se convirtió en algo constante en algunos casos. El esfuerzo del delantero está fuera de toda duda y eso en alguna ocasiones ha ido en detrimento de su puntería cuando ha tenido ocasiones claras.
Chris Ramos no ha desentonado lo más mínimo en la máxima categoría, pero parece claro que no se le hace un favor dándole toda la responsabilidad goleadora. En el Bernabéu era el único delantero puro sobre el campo y otros jugadores con más experiencia tendrían que llevar ese peso. El ariete tiene margen de mejora en la definición, pero su aportación está acorde a lo que se esperaba con su fichaje.