El Cádiz afronta las cuatro últimas jornadas con la sensación de que la permanencia está lejos, pero espera ganar el domingo al Getafe y que se aclare un poco el panorama. Históricamente se han vivido situaciones parecidas y en la campaña 1989/90 fue capaz de ganar los cuatro últimos partidos por 1-0 y se quedó en la máxima categoría.
Rayo en Vallecas, Real Sociedad en el Carranza, Tenerife en el Heliodoro y el Celta en Cádiz fueron los partidos. José Manuel Barla y Carmelo Navarro jugaron esos partidos y hablan para ElDesmarque de Mediaset sobre el pasado y el presente.
Barla reconoce que "la situación es muy complicada, no nos podemos olvidar de la realidad y la clasificación está ahí. Como mucha gente, queremos pensar que hay posibilidades y que mierntras las matemáticas lo demuestren hay que ir a por todo".
De aquellos años milagrosos recuerda que "la mayoría de la veces lo que nadie pensaba se dio. Lo que se está recordando ahora de esos últimos cuatro partidos que ganamos por 1-0 era también en una situación complicada pero creíamos en la posibilidad y gracias a Dios lo conseguimos. No es fácil que se repita, pero puede ser".
"El Cádiz siempre ha brillado por ser un grupo. Nos matábamos a correr, casi siempre detrás de la pelota y transmítiamos eso, nadie nos podía exigir más. Desafortunadamente no hay una estrella que te pueda marcar diferencias. Hay que creer en el equipo y que la suerte nos sonría un poquito", señala sobre el equipo actual y el sacrificio necesario.
"Mientras que haya un rayito de luz hay que seguir creyendo. Lo más importante es ir partido a partido porque si no le ganas al Getafe ya no te sirve de nada pensar en el Sevilla", reconoce el que fuera gran extremo zurdo del Cádiz.
Para Carmelo Navarro será vital en el partido del domingo ante el Getafe "el apoyo de la grada, que esté animando al equipo todo el partido y que los futbolistas sientan ese apoyo desde el primer minuto".
Echando un vistazo al pasado tiene presente ese final de temporada con cuatro victorias consecutivas. "Recuerdo el año que ganamos los cuatro últimos partidos por 1-0, ojalá lo volvamos a hacer".
Para Carmelo Navarro, no puede haber mayor motivación para la plantilla cadista que quedarse en la máxima categoría: "Los jugadores son conscientes de la diferencia que hay entre Primera y Segunda. Si hay unión es más fácil quedarse. Son cuatro partidos y si ganamos los 12 puntos hay muchas opciones de quedarse en Primera".