Van pasando las horas y el gran susto del aterrizaje de emergencia del vuelo del Cádiz va quedando en un segundo plano. Los jugadores se han marchado de vacaciones después de vivir unos momentos muy delicados y el viaje a El Salvador se retomará quizá más adelante, aunque será complicado volver a contar con varios días libres para realizar un evento así.
El fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, Kiki, ha publicado en sus redes sociales un vídeo del aterrizaje en el que se ve la parte del avión en el que se encontraban periodistas y otros invitados. Se palpaba la tensión del momento porque se producía después del aviso interno de que el avión tenía que desviarse a Sevilla al poco de haber salido de Jerez por un fallo técnico.
Aterrizaje forzoso en Sevilla, con final feliz. pic.twitter.com/dbcC6V3XaY
— Joaquín Hernández (@kikifotografo) May 28, 2024
Según el piloto, todo estaba "bajo control", pero los movimientos de la aeronave invitaban a la preocupación. Por eso, cuando se tomó tierra fueron muchos los que aplaudieron en señal de alegría y de alivio.
No pasó mucho tiempo hasta que se conoció que el viaje a El Salvador quedaba definitivamente cancelado por cuestiones logísticos, ante la imposibilidad de conseguir otro avión con el tiempo suficiente para emprender el camino con todas las garantías para disputar el jueves el partido ante la selección salvadoreña.