Moussa Diakité, convocado para los Juegos Olímpicos
-
El mediocentro ya había disputado amistosos previos con su selección
-
Esta temporada ha disputado una treintena de encuentros con el filial amarillo
Moussa Diakité vivirá un verano ajetreado. El mediocentro del filial, que tenía opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo del Cádiz, estará en los Juegos Olímpicos de París. El de Mali ha sido citado por su selección sub 23 después de disputar una serie de amistosos previos a la cita olímpica.
Entre el 26 de julio y el 11 de agosto, Diakité vivirá con Mali una de las experiencias deportivas más gratificantes. El centrocampista disputará con su país los Juegos Olímpicos en París, una experiencia que sin duda le servirá para dar un salto en su carrera futbolística.
Diakité era uno de los hombres llamados a trabajar con la primera plantilla del Cádiz en verano. Y así será, aunque pasará parte de ese tiempo con la selección sub 23 de su país para la disputa de la cita olímpica. El jugador amarillo fue titular en el partido de su selección ante Uzbekistán y contaba con muchas opciones de disputar el torneo. Así será.
De esta forma. Diakité dará un paso más en su evolución futbolística. La pasada temporada ya debutó con los mayores en el partido del Cádiz ante el Celta en Balaídos que terminó en empate a un gol. Un encuentro en el que llamó la atención de la parroquia amarilla, así como en el encuentro de Copa del Rey frente a la Arandina.
Un pilar en el filial
Diakité ha sido prácticamente un fijo en los planes de Alberto Cifuentes con el Cádiz B. Ha disputado 30 partidos y eso le ha permitido trabajar con los mayores durante buena parte del año. Sin duda, un trabajo que tiene sus frutos. Potencial cadista de cara al futuro.