Francisco Villa Muñoz, el primer corredor de la maratón de Sevilla en silla de ruedas, y su emoción por el Cádiz
-
Francisco Javier Villa Muñoz es el primer corredor de la Maratón de Sevilla en silla de ruedas
-
Aunque vive en la capital andaluza, su corazón es del Cádiz
-
Aunque no es el mejor momento del equipo, todos están convencidos de su vuelta a Primera
Si algo hace grande a este deporte es la cantidad de historias que nos deja el fútbol. Dentro o fuera del terreno de juego, hay almas ligadas a una misma pasión, y da igual la distancia, la edad o la circunstancia. ElDesmarque ha tenido la suerte de hablar con Francisco Javier Villa Muñoz, un aficionado del Cádiz afincado en Sevilla cuya pasión por el submarino amarillo es enorme. Tal y como él nos cuenta, tiene varias pasiones. La Semana Santa es una, el Cádiz −y un poco el Real Betis− es otra. Además, las maratones. Francisco fue la primera persona en correr la maratón de Sevilla en silla de ruedas.
“Corrí en 1985, el 10 de marzo. Dorsal 112. Lo hice con una silla de hierro, no como las de ahora, que pesaba 20 kilos”, nos comenta Francisco Javier. Durante su carrera ha hecho más maratones, todo un hito que ha dejado de lado la afección de espina bífida con la que nació y que le hace estar en silla de ruedas. “Me la extirparon en La Paz. De allí para Cádiz, de ahí a Sevilla… ya me quedé aquí”, nos comenta. Por encima de todo, hay algo que le conmueve, que es el Cádiz CF. No es el mejor momento para los cadistas, pero no hay más que ver la emoción con la que habla del equipo para ver que, con aficionados así, los problemas se resolverán muy pronto.
En el vídeo que encabeza la noticia, Francisco Javier Villa Muñoz, el aficionado del Cádiz más especial
El Cádiz, una pasión de muchos kilómetros
“Por desgracia gana poco. Hemos tenido mala suerte, pero vamos a estar una temporada y volvemos seguro”, nos comenta Francisco Javier. Y es que da igual cuándo, dónde o cómo juegue. Solamente ver a los de amarillo darlo todo por el escudo conmueve al aficionado. “A mí me emociona el Cádiz cuando juega. Aunque sea en Segunda, me da igual. No creo que haya aficiones que sigan a su equipo en Segunda o en Tercera como lo hacen como el Cádiz, que se echa todo el mundo a la calle”, nos explica el aficionado.
No va a ser un año fácil en Segunda División, nunca lo es. Pero si algo sabe hacer el Cádiz es volver a recuperarse de los golpes. Hace ocho años estaban en Segunda B. Ascendieron a Segunda División, donde pasaron cuatro años. En la 19/20, su gran paso a Primera. Han caído, pero aficionados como Francisco Javier tienen la seguridad que será por poco tiempo. “No creo que vaya a sufrir. La afición es muy grande, está acostumbrada. Vamos a tirar para delante otra vez. Vamos para arriba”, nos dice con el corazón en la mano.