Este viernes se ha despedido del Cádiz CF un futbolista que ha marcado la historia reciente del club: nada menos que Alberto Cifuentes. El portero, que llegó a la Tacita de Plata en 2015, marcó una época en la meta cadista y fue uno de los héroes de los dos ascensos: primero, en la temporada 2015/16, saliendo del pozo de la Segunda B; y, posteriormente, a Primera división en la temporada 2019/20. Del mismo modo, pasó a los banquillos tras subir para permitir al club inscribir a los fichajes. Pasó al fútbol base, protagonizando un rendimiento muy positivo y logrando nada menos que tres permanencias en tres temporadas desde que se hizo cargo, en febrero de 2021 del Cádiz Mirandilla.
Así las cosas, los méritos de Alberto Cifuentes en la historia cadista. No en vano, ha logrado los dos últimos ascensos del cuadro amarillo, jugando nada menos que 209 partidos. Como entrenador tiene el bagaje de 114 partidos. Es decir, un total de 9 años y 323 partidos con el Cádiz.
El club le ha dedicado un tuit de despedida a un futbolista que siempre demostró su compromiso con la entidad, y que se despide nueve años después, habiendo dejado al Cádiz en el fútbol profesional. Y, aunque este año el equipo ha descendido, también fue capaz de llevar al equipo de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
▫️ Como jugador:
👉 209 partidos
👉 Ascenso a Segunda
👉 Ascenso a Primera▫️ Como entrenador:
👉 114 partidos
👉 Tres permanencias💛 ¡Gracias, @AlberCifu79! pic.twitter.com/QlFKYshuYQ
— Cádiz CF Mirandilla - Cantera Cádiz CF (@Cadiz_CFCantera) July 5, 2024
Asimismo, Alberto Cifuentes ha escrito una carta de despedida que destila emoción y cadismo. El exportero se ha mostrado muy agradecido a toda la entidad y a aquellas personas que le han acompañado durante estas nueve temporadas. Las paradas, los ascensos y, en definitiva, los momentos que ha dejado el portero a lo largo de los cinco años que defendió, con un rendimiento excelente, la portería cadista. Y durante más de tres años ha sido el primer técnico del Cádiz Mirandilla, logrando tres permanencias. Una leyenda con todas las letras que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia cadista. A continuación, sus palabras:
"Nueve años dan para mucho y a veces parecen tan poco. Ha sido una experiencia mágica en la que he podido vivir cosas increíbles que nunca hubiera imaginado cuando llegué aquí con 36 años. He dejado todo lo que tenía dentro tanto en mi etapa como portero en este maravilloso equipo, como en mis comienzos como entrenador.
Como no quiero olvidarme de nadie no voy a dar muchos nombres, pero GRACIAS en mayúsculas a toda la familia cadista que me ha acogido, querido y abrazado cada mañana a mi llegada a El Rosal. Gracias, afición, por enseñarme a sentir todo lo que he sentido. Nos despedimos cuatro cadistas de este club, y lo hacemos con una sonrisa. Gracias a toda la provincia por acogerme como lo ha hecho. Es increíble vivir aquí.
Muchísima suerte en el futuro".