San Emeterio lesionado, Escalante aturdido y abajo en el marcador: un primer tiempo plagado de adversidades
-
Mwepu entró para sustituir a San Emeterio
-
Once confirmado del Cádiz: continuidad del equipo que ganó en Cartagena
La música de viento predominó en el Nuevo Mirandilla cuando el Cádiz encaraba el túnel de vestuarios en el intermedio. Sinónimo de que las cosas no estaban saliendo bien. Y así era. La primera parte de los amarillos ante el Eldense dejó mucho que desear. En resumidas cuentas, distó mucho de lo que se espera de este equipo y de lo que venía mostrando en las dos últimas jornadas. Parece que no termina de carburar. Y más cuando las desgracias se le acumulan.
Y es que el resultado adverso de 0-1 al descanso no fue la peor noticia para el Cádiz en el primer tiempo del encuentro. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde que Víctor García adelantase al Eldense cuando se produjeron un par de acciones que perjudicaron a los cadistas.
Primero, Escalante recibió un pisotón por el cual incluso se pidió algo más que una amarilla. Por suerte, quedó en un susto. Con quien sí hubo que lamentarse más fue con San Emeterio. El mediocentro cadista cayó lesionado tras un encontronazo con Ortuño y tuvo que ser sustituido. Se marchó del terreno de juego con ayuda pero por su propio pie. Habrá que esperar a lo que dictaminen las pruebas médicas.
Casi al mismo tiempo, el propio Escalante cayó sobre el terreno de juego. Parecía otra lesión cantada pero en esta ocasión se trataba de un pequeño mareo que también quedó en un susto. Se marchó a la línea de banda para ser atendido e ingresó al verde acto seguido.
Un primer tiempo para olvidar
El Cádiz no terminó de encontrarse cómodo tras los primeros compases. Tras la lesión de San Emeterio y la entrada de Mwepu nada cambió. El Eldense continuó apretando e incluso pudo llegar el segundo. Sin duda, un primer tiempo para olvidar plagado de adversidades.