Paco López apela a la unidad para que el Cádiz supere el mal arranque: "Los momentos de dificultad son retos"
-
Paco López apela a la unidad del cadismo
-
El técnico hace autocrítica
-
Otra bienvenida en la plantilla del Cádiz: Melendo ya es uno más para Paco López
Da la sensación de que Paco López se juega su futuro en el derbi de este sábado frente al Málaga CF. Aunque el Cádiz todavía no se plantee su destitución, el mal arranque del equipo amarillo parece jugar en su contra.
El técnico de Silla ha apelado a la unidad del cadismo en la rueda de prensa de este viernes. Estas han sido sus declaraciones.
Las bajas: "Melendo ha hecho parciales, pero verle sobre el césped es importante. Fali ha completado casi toda la semana y poco más. En función del estado de forma decidimos".
Cómo ha ido la semana: "Tratamos de que sean buenas, no hay otro camino. Las lamentaciones, incidir en los errores y decir qué mal estamos no nos beneficia como grupo. Hacemos análisis, es verdad que no terminamos de arrancar a nivel de resultados y, por momentos, de juego y no hay otra solución. Los momentos de dificultad son como retos. Es un estímulo superarnos y todos los que tenemos que remar, desde dentro, tenemos que hacerlo".
¿Los jugadores tienen responsabilidad?: "Como esto lo entiendo como un equipo, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, para lo bueno y para lo malo. Los que juegan son ellos, pero nosotros los técnicos les damos las herramientas. Las responsabilidades son compartidas y cada uno tiene su responsabilidad desde el rol".
El nivel de los jugadores: "Depende de cada contexto. Parece que es una pescadilla que se muerde la cola, si hay jugadores rindiendo por debajo porque el equipo no está al nivel o viceversa. Nunca lo sabremos, vamos a intentar encontrar un término medio que nos permita recuperar el nivel de algunos futbolistas y que el equipo lo haga a nivel colectivo".
El Cádiz tiene que volver a ganar en casa
¿El estilo de juego está costando?: "A nadie se le escapa que los últimos años del Cádiz ha sido un equipo en los que ha tenido que estar por detrás del balón y defender frente a rivales más fuertes y superiores a nivel técnico. El Cádiz así es como vivía a menudo en Primera. Pero en Segunda, por obligación, tenemos que llevar la iniciativa, presionar más alto... Es un contexto que algunos jugadores llevaban tiempo sin vivir. Pero eso no es una excusa".
Inadmisible no ganar en casa: "En el fútbol no hay nada inadmisible, influyen muchos factores. Tenemos que poner el alma, el corazón y todo lo que tengamos para ganar. Pero no hay que ganar como sea, me parece una frase vacía. Hay que ganar, y para eso tenemos que hacer las cosas mejor que lo que lo estamos haciendo".
Los automatismos del equipo: "Eso para mí es tener cuatro o cinco jugadas ensayadas. Pero no hay dos rivales iguales, el fútbol es un deporte lleno de incertidumbres y del imprevisto. Este equipo tiene una identidad y sabe a qué tiene que jugar, otra cosa es que lo ejecutemos mejor o peor, pero eso es lo importante".
La Segunda División, una competición larga: "Me importa el presente, esto es, el próximo partido. No pienso que queda mucha liga, aunque evidentemente quede mucho. Pienso en el presente y en que mi equipo tiene que jugar mucho mejor el partido siguiente. No me escudo en eso. Cuando hay una sensación de derrotismo y negatividad mi obligación es comentar la realidad, que quedan muchísimas jornadas. Pero eso no significa que no pase nada. Pasa que cada partido hay que darlo todo para intentar ganar".