El tiempo de baja de Brian Ocampo y Rubén Alcaraz: dos ausencias importantes en el Cádiz
![Brian Ocampo, presionado por Carlos Albarrán en el Cádiz - Córdoba (Foto: LALIGA).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/11/17/673a17c12034a586210301jpg.jpg)
-
Ocampo cumplirá un partido de sanción estando lesionado
-
De la Rosa puede tener su ocasión con la baja de Ocampo
-
Diakité vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción
El Cádiz puede hacer bueno el empate logrado en Zaragoza si es capaz de vencer al Cartagena el próximo domingo (18:30). Un partido trampa porque algunos pueden pensar que los tres puntos están casi asegurados por la clasificación del rival, colista con 15 puntos, pero que seguro que obligará al equipo de Garitano a acercarse mucho a su mejor versión.
El entrenador cadista ya sabe que no podrá contar ni con Ocampo ni con Alcaraz, que pidieron el cambio en la primera parte ante los aragoneses. Tanto uno como otro tendrán que estar apartados del equipo entre tres y cuatro semanas, lo que supone un problema para el técnico vasco porque eran titulares indiscutibles en los últimos tiempos.
El extremo uruguayo no pasaba por un buen momento, pero de su calidad siempre se puede esperar algún chispazo que aporte mucho al equipo. Alcaraz había regresado a la titularidad después de superar otra lesión y estaba siendo un jugador muy importante en el centro del campo.
Habrá que ver cómo gestiona Garitano la baja de Ocampo. Puede ubicar ahí a De la Rosa para jugar a pierna cambiada, como ha hecho en otras ocasiones, y no tocar lo que viene funcionando bien: Sobrino en la derecha y Ontiveros en la mediapunta. También puede colocar a Ontiveros en la izquierda y que Álex Fernández juegue por detrás del punta.
En la medular va a recuperar esta semana a Diakité, que ya ha cumplido la sanción que le cayó tras ser expulsado ante el Mirandés. Habrá que ver si Garitano une al de Mali con San Emeterio o si apuesta por un acompañante de otro perfil, como Escalante.
En cualquier caso, el técnico vasco se verá obligado a hacer cambios en el mejor momento de la temporada del equipo. Cuando lleva una gran racha de partidos sin conocer la derrota y teniendo ante sí la posibilidad de poner más tierra de por medio sobre los puestos bajos de la tabla.